12 de marzo de 2013

Desde nuestro punto de vista “El actuar de nuestro políticos”


Nuestros políticos ya nos tienen acostumbrados al espectáculo, pues es la tónica mayoritaria, aunque haya que reconocer algunas excepciones. Pues les cuesta hacer algo si no dramatizan, exageran o mienten. Si sacan adelante una ley, esta se convierte en el gran avance legal y social. No importa que después no se cumpla. Si se trata de elegir a un funcionario siempre se elige a alguien eminentísimo. Que con frecuencia no es tanto, o pierde la calidad cuando se enfrenta con algún grupo político, pues el concepto de moralidad de los diputados raya lo absurdo y varia, y oscila según el calificativo con moralidad notoria este a favor o en contra del pensamiento político del diputado, si apoya es ético, y si disiente es inmoral y es así, como se han elaborado tantas leyes, que ni los mismo diputados los cumplen.
Es terrible el grado de impunidad que existe, la terrible corrupción, el abuso de poder y tantas otras cosas que el pueblo sufre. Parta el caso tenemos una fiscalía general mal dotada de recursos, y por lo mismo ineficaz en la persecución del delito. Le es imposible investigar a políticos en el poder o a las grandes fortunas del país. Pues no se atreve a seguir las recomendaciones de la investigación, y es así, como en los últimos 30 años no hemos tenido un verdadero fiscal que se haya enfrentado, al crimen organizado; y no digamos una policía involucrados en hechos bochornosos de los cuales dejan mucho que desear pues estos son nuestro políticos que en su momento prometieron, seguridad, trabajo, y honestidad. Pero hay los tenemos de nuevo pidiéndole el voto al pueblo. !Ojala reflexionen!
J. René Gámez

Publicado por El Marcalino
Edición 288, 26 de febrero del 2013.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...