24 de enero de 2013

Asambleas para llamar la atención en Salud


Marcala, La Paz. Con asamblea informativa inició la atención en el sistema de salud publica en el municipio de Marcala.
La Junta Directiva de la Seccional 25 del SITRAMEDHYS convocó a una asamblea informativa el pasados lunes 14 de enero para llamar la atención de las autoridades de salud en el Departamento de La Paz debido a la problemática que enfrenta la Clínica Materno Infantil del Marcala con la falta de recursos humanos ya que sólos se cuenta con cuatro enfermeras auxiliares con acuerdo que realizan turnos de 24 horas y no esta dando una atención de calidad.
Otra de las problemáticas que se señala es la falta de cumplimiento de acuerdos firmados entre las autoridades de la Secretaria Departamental de Salud y la ex Vice-ministra de Salud Yolani Batres y el sindicato y que están encaminados a cambiara el perfil de la Clínica Materno Infantil y hasta el momento no hay respuesta de las autoridades centrales, detalló Roberto Cáceres del SITRAMEDHYS.
El Sindicato de salud por medio de un comunicado publico manifiesta que existe un abuso de autoridad y maltrato psicológico verbal al personal de enfermería por parte del Doctor en Servicio Social Fredi Gavarrete, se han realizado dos reunión con él para que cambie de actitud y no lo ha hecho además señalan que el médico les cambia la información que el entregan las enfermeras.
En cuanto ambulancia donada por el pueblo español a la clínica de Marcala y que fue cochada un mes después de la entrega no se sabe como va el proceso de reparación ni cuando estará disponible para seguir haciendo uso de ella.
Las y los miembros del sindicato se mantendrán pendientes de las demandas hechas en la asamblea informativa para lograr el cumplimiento de los acuerdos ya firmados”, concluyó Cáceres.

Publicado Por El Marcalino
Edición 282, 15 de enero del 2013

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...