15 de diciembre de 2012

En duda el traslado de las pesas para el Artesanal


Buscan trasladar las pesas del Mercado San Miguel al Mercado Artesanal.
Santiago Ayala representante de Salud Pública aseguró que las instalaciones del Mercado Artesanal reúnen las mejores condiciones en el orden de regulación sanitaria en materia de control de alimento y son detalles los que hacen falta. “Lo que se debe hacer es una ampliación de los cubículos.
Las Autoridades han cobrado los tributos y éstos solo han servido para capitalizar las arcas municipales pero no hay reinversión en las obras, y todo va quedando en una situación de olvido voluntario porque las obras requieren mantenimiento. Es lo que ha pasado con el rastro, el mercado y otras obras, captan impuestos derivados de la actividad del sacrificio de reses y cerdos pero no reinvierten. El compromiso es evaluar el rastro, atender las prioridades inmediatas para que el producto salga higiénicamente y se pueda distribuir la carne en unas mejores condiciones.
Hace cinco años diagnosticamos las condiciones del Rastro Municipal y concluimos junto con las autoridades de SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal) que se debía cancelar y a petición de los destazadores señalamos las deficiencias pero en esta administración no se ha hecho nada” criticó Ayala.
Marta Rebeca Urquia, integrante de la comisión de Mercado, comentó que el propósito es mejorar las condiciones del Mercado Artesanal y poder trasladar las mercado municipal para darle uso a “estas instalaciones”.
Marcos Montes presidente de los destazadores explicó que han analizado la propuesta de las autoridades pero los locales del Artesanal no cumplen con las condiciones y además no los pueden obligar a trasladarse porque no hay mercado para vender carne en ese lugar.
Nos reunimos y decidimos de no darle gusto a nadie porque nosotros pesas que están en el somos los que vivimos del destazo, por años hemos luchado para tener esos locales y no es posible que ahora que la gente ya sabe dónde quedan las pesas, ellos quieren ubicar otra gente y a nosotros nos quieren tirar al Campo Colón. Yo lo veo que quieren volverse autoritarios, y nos sentimos presionados” destacó Montes.
La estrategia de las autoridades es hacernos creer que van a arreglar ese mercado como para hacernos sentir bien y que voluntariamente nos vayamos al Artesanal. Las cosas no van a hacer como ellos quieren porque si no han podido arreglar el Rastro nadie les cree que van a mejorar el Mercado Artesanal.

Publicado por El Marcalino
Edición 278, 12 de diciembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...