15 de diciembre de 2012

Donando una silla tienen derecho a 20 puntos” en el 21 de Octubre


-->
Marcala, La Paz. Con facilidad enfrentaran las recuperaciones los alumnos y alumnas que reprobaron clases en el Instituto 21 de octubre.
El repaso para las y los estudiantes que reprobaron será del 26 al 30 de noviembre, los exámenes de recuperación se aplicaran del tres al siete de diciembre y los contenidos que se evaluaran son los del tercer y cuarto parcial. La segunda recuperación se realizará en el mes de febrero del 2013 y ahí entra el contenido de todo el año, detalló Lester Caled Marcia Director del Instituto 21 de Octubre.
Marcia agregó que para facilitar el proceso de recuperación se acordó en reunión de Consejo de Maestros del Instituto que cada alumno done una silla y se le darán 20 puntos como acumulativo en cada clase que recuperara, esto será un acto voluntario los padres que estén de acuerdo lo harán y aquellos que no puedan no están en la obligación de hacerlo.
La decisión de donar una silla se tomó porque en años anteriores se les pedía a los alumnos que iban a recuperación que mandaran a arreglar una silla y los carpinteros se las cobraban hasta 350 Lempiras como se estaban vendiendo una silla nueva.
Para aquellos alumnos que hagan la donación de la silla el valor de los exámenes será de 80 por ciento y para aquellos que no estén en la disposición de no hacerlo tendrá un valor de 100 por ciento, para la recaudación del dinero ya se le entregó un talonario a los consejeros para que extiendan los recibos y ellos mismos serán los encargados de hacer la compra de las sillas.
 Según el Directos del Instituto esta actividad se hace para suplir una necesidad que presenta la institución por el deterioro en el que se encuentran las sillas.
 Marcia hizo un llamado a los padres y madres de familia para que no sancionen a sus hijos y que hagan un último sacrificio y que trabajen con ellos para que recuperen las clases.
 La pre matrícula en el Instituto 21 de Octubre para los alumnos y alumnas de primer ingresos se realizaran el 29 y 30 de noviembre y los requisitos son presentar la partida de nacimiento y una constancia que está cursando el sexto grado.

Publicado por El Marcalino
Edición 276, 20 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...