15 de diciembre de 2012

“Auto de prisión” para supuesto asesino de los caminos


Marcala, La Paz. Auto de prisión con prisión preventiva dictaminó el Juzgado de Letras de Marcala en contra de José Adolfo Aplicano Núñez a quien se le considera responsable de tres homicidios cometidos en los últimos dos meses en un sector del municipio de Marcala.
 Según la versión de la Dirección Nacional de Investigación, DNIC, ya se tenían documentados seis denuncias por robo, asalto y homicidio, y se contaba con testigos protegidos que declararon.
Lo ocurrido en Santa Cruz, Marcala, el 26 de noviembre del 2012 donde perdió la vida Elvin Osman Bautista (28 años de edad) confirmó los indicios racionales de quién podría ser el autor de estos hechos y se precedió a darle captura el 28 de noviembre del 2012 a José Adolfo Aplicano Núñez, en una finca ubicada en la Florida de Opatoro, La Paz.
 El martes 4 de diciembre del 2012 se celebró audiencia inicial en el Juzgado de Letras de Marcala en donde la Juez dictó auto de prisión con prisión preventiva para José Adolfo Aplicano Núñez por los delitos de Robo Continuado, Robo de vehículo y asesinato.
Aplicano Núñez, según las investigaciones de la DNIC, estuvo residiendo en el Barrio San Miguel de Marcala y en las últimas semanas se trasladó a la Comunidad de Florida de Opatoro, donde supuestamente trabajaba como vigilante pero “Lo que aseguraron algunos testigos es que Aplicano Núñez, un día después del asesinato en Santa Cruz se le vio aquí en Marcala” explicó Damian Galindo jefe de la DNIC Marcala.
 El 3 de octubre del 2012, en Sabanetas Marcala fue asesinado Joseph Vicent Sorto. El 10 noviembre 2012 en Pueblo Viejo, Marcala fue asesinado de varios disparos el jóven Marco Antonio Mejía Suazo y el 26 de noviembre 2012 fue asesinado Elvin Osman Bautista en la Comunidad de Santa Cruz cuando se trasladaba en una motocicleta. Aplicano Núñez se le imputa su participación en los tres homicidios y en varios hechos como robos y asaltos ocurridos en Marcala.
En los tres casos, la forma cómo fueron asesinados los jóvenes iban en camino, usando arma de fuego.
Publicado por El Marcalino
Edición 277, 04 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...