15 de diciembre de 2012

ACJ/YMCA Marcala concluye su año laboral con la formación de mil 100 jóvenes


-->
Marcala, La Paz. La Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ/YMCA Marcala capacitó en Formación Ciudadana a mil 100 jóvenes de distintos centros educativos del municipio durante el año 2012.

En el marco del proyecto de Prevención de la Marginalidad y Violencia Juvenil y Acceso al Empleo para las y los Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Marcala y que es financiado por la Unión Europea, se logró beneficiar a mil cien jóvenes de manera directa en las diferentes comunidades del municipio con un proceso de formación que inicio en el mes de junio de este año.

Las comunidades que participaron del proceso son: Morazán, Planes de Marcala, Fatima, El Pelón, El Mezacalito, Mogola, El Pastal, Colonia Osorio, Las Tranquitas, La Estanzuela y Barrio San Francisco.

Centros Educativos participantes: Instituto 21 de Octubre, Instituto San Martín de Porres, Instituto Evangélico Peniel, Instituto Perlas de la Sierra.

Centros de Educación Básica: Juan Ramón Molina de la Florida de Marcala, Marcelina Bonilla de El Cerrón, Gracias a Dios de Montaña Verde, José Cecilio del Valle de Santa Cruz, Dionisio de Herrera de La Estanzuela, Escuela Acelerada y el Centro Básico de Sabanetas.

Temas del proceso de Formación Ciudadana: Identidad y autoestima, sexualidad y cambios sociales, vida en grupo y resolución de conflictos, género y valores, voluntariado y liderazgo, democracia y participación ciudadana, municipalización e incidencia política, Convención Iberoamericana y Ley Marco de la Juventud, ITS VIH/SIDA, drogas, maras y pandillas, violencia y jóvenes en conflicto con la Ley.

Curso de Vídeo y Radiofonía: Desde el mes de agosto del 2012 se ha estado capacitando a 24 jóvenes de diferentes comunidades del Municipio para que puedan desarrollar procesos de campañas de sensibilización; a estos 24 jóvenes se les ha formado en radio y programas de edición, edición fotográfica y edición de vídeo.

En la Escuela de Informática durante seis meses se les ha formado a las y los jóvenes en los paquetes office de Windows, diseño gráfico, mantenimiento y reparación de computadoras.

ACJ/YMCA Marcala mantiene su compromiso para el año 2013 y seguir contribuyendo para mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes en las comunidades del Municipio.


En el proyecto de Prevención de la Marginalidad y Violencia Juvenil y Acceso al Empleo para las y los Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Marcala y que es financiado por la Unión Europea, participan como socios PASS, Fundación Banhcafé y ACRA.




Publicado por El Marcalino

Edición 278, 12 de diciembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...