4 de noviembre de 2012

“Modelo descentralizado no es privatización de la salud” aseguró Enrique Medina


Dr. Enrique Medina

Marcala, La Paz.  Un “Modelo descentralizado” posiblemente se instale en Marcala para mejorar los servicios de Salud anunció el director departamental de Salud, Enrique Medina.
Medina explicó que “se está pensando que un modelo, que posiblemente funcione en Marcala, es el llamado Modelos Descentralizados de Gestión de Salud, el cual se forma con una junta directiva en donde el Estado delega el funcionamiento y la administración, ellos contratan empleados, compran medicamentos”.
“Se ha pensado pero realmente, el costo es muy alto y no habido una propuesta seria formal todavía pero si en el futuro el modelo de salud no se cambia esa sería una de las vías para resolver el problema de salud de Marcala” amplió Medina.
En el departamento de La Paz está en funcionamiento este modelo en los Municipios de Santiago Puringla y  Aguanqueterique. Santa Elena y Guajiquiro está en proceso, y posiblemente a principios del próximo año entren a funcionar.
En relación a si esto significa privatización, el director Departamental de Salud aseguró “yo también pensé que era privatización pero sencillamente es un nuevo modelo y es funcional. Tiene que ver mucho con la participación ciudadana y lo que está claro algo se debe hacer” concluyó.              

Publicado por El Marcalino
Edición 273, 23 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog