16 de noviembre de 2012

LAS ELECCIONES DE LOS MIL MILLONES


Escribe Víctor Manuel Claros

Ya estamos cerca de celebrar las elecciones primarias en Honduras, muchos son los que están en el círculo político, esperando esa fecha para saber si serán beneficiados con el voto y así llegar a ocupar un puesto en la administración pública, en donde según ellos, llegarán a servir al pueblo. ¿Porque no crear una ley en donde cada partido que realice elecciones internas sean ellos los que tengan que aportar todo el dinero que esto implica? Esto nunca será posible, porque los encargados de hacer las leyes son los mismos políticos, que a como de lugar tratan de seguir en el poder.
Son mil millones de lempiras los que se van a gastar en éste proceso según el ministerio de finanzas, y se dice que es un gasto porque según la historia en casi todas las elecciones primarias siempre hay rumores de fraude y los que pierden nunca aceptan los resultados, lejos de unir a los diferentes movimientos en contienda,  más bien los separa y lo único que logran es darle la victoria casi de forma segura al partido contrario. Entonces, con éstos antecedentes no podemos decir que es una inversión porque para que esto sea tendrían que quedar todos tranquilos con el resultado.
Se imagina usted, si las  elecciones primarias no fuesen financiadas por el gobierno, en otras palabras por nosotros mismos. Con ese dinero que se mal gasta en este proceso político que los únicos beneficiados  son ellos, cuántas aulas de clases estarían en mejores condiciones, cuántas personas serían mejor atendidas en los centros de salud en fin; cuántos salarios de los empleados públicos llegarían a tiempo y así no tener tanto problema en este sentido en el gobierno.
 Pero no hay de otra, la ley es la ley, y para éstos que van a la lucha electoral afirman que la misma dice que es el gobierno quien tiene que pagar las elecciones y hay que aplicarla porque la ley dice que somos nosotros el pueblo a los que nos toca pagar éstas elecciones con el pago de nuestros impuestos. Que bueno sería que así se apliquen las leyes en todos los sentidos en este país.
Ojala valga la pena gastar estos mil millones que con la crisis que hay en las finanzas públicas, a saber de donde los ha sacado el gobierno, para poder realizar éstas próximas elecciones, que al final son pocos los que quedan convencidos, con la fama que se tiene que aquí en Honduras casi todo se logra con los benditos fraudes.


Publicado por El Marcalino
Edición 274, 06 de noviembre del 2012



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...