16 de noviembre de 2012

Decomisan vehículo del Estado que circulaba en horas inhábiles


 Marcala, La Paz. Decomisan carro del estado por circular en horas inhábiles.
Omar Hernández oficial de la policía de Marcala  informó que el día viernes 26 de octubre del 2012  se decomisó a las 8 de la noche, en la calle principal de Marcala,  un vehículo color blanco, tipo pick up, el cual  está asignado a la Dirección Distrital de la Secretaria de Educación. Al momento del decomiso el vehículo era conducido por una persona particular que ni portaba licencia de conducir ni tiene autorización para circular en esta unidad del Estado.
La titular de la Dirección Distrital de Educación, Socorro Rodríguez, le manifestó a la Policía que “no tiene ninguna autorización para circular en horas inhábiles, lo único que ella mencionó es que cuando hay algún llamado de emergencia está autorizada para movilizar la unidad pero ella no pudo justificar el por qué la unidad andaba circulando en horas inhábiles y por qué una persona particular lo manejaba sin estar autorizada”.
Hernández aseguró que “ no se trata de poderla  sancionar” porque el trabajo de la Policía es verificar que las personas que se conducen en un vehículo anden de forma legal. “A lo mejor no es una falta grave pero sí se debe seguir los procedimientos para poder entregar una unidad  asignada al Estado porque los servidores públicos muchas veces son criticados por el uso indebido de un bien Nacional”. “Se informó a la Dirección Departamental de Educación, los cuales solicitaron los detalles para seguir un procedimiento administrativo y resolver este caso.
Los vehículos del Estado tienen ciertas restricciones para circular en horarios no autorizados y lo que corresponde es verificar, mediante un procedimiento administrativo, si se tiene la debida autorización para circular después de los tiempos estipulados.
Socorro Rodríguez le manifestó a El Marcalino que todo se debe a que “su hijo” no  tiene licencia y ella le solicitó la llevara a un evento que tenía en un centro educativo y en ese momento él se regresaba … “. “Pero que llegaron a las oficinas de la Policía para pagar la multa”.
El vehículo hasta el martes 6 de noviembre del 2012 seguía decomisado. 

Publicado por El Marcalino
Edición 274, 06 de noviembre del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...