30 de septiembre de 2012

Podría ubicarse relleno sanitario en Santa Rosita


 Marcala, La Paz. Identifican predio para la construcción de un relleno sanitario para Marcala.
Con el apoyo de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente, SERNA, representantes de Salud,  la Alcaldía de Marcala, y la pre candidata nacionalista Gloria Argueta visitaron varios sitios para identificar un predio y hacer un diagnostico para elaborar un proyecto para el relleno sanitario.
“La idea nació al ver el problema de la basura. Para eso visitamos varios lugares y según los técnicos, en un predio en la Comunidad de Santa Rosita, Marcala, se identificó un lugar que será evaluado para saber si se logra ubicar, un relleno sanitario” informó Gloria Argueta pre candidata a la alcaldía.
Por su parte Alma García habitante de la Comunidad de La Chorrera manifestó que “les sorprende que las autoridades no les hayan invitado para buscarle una solución a este problema, porque las comunidades del Norte de Marcala están organizados en una Junta Directiva Regional y Nadie les invitó. Porque el Alcalde en la última reunión,  les pidió “tiempo” hasta junio pero hasta hoy no hay ninguna respuesta.
Y en relación a si se puede ubicar en Santa Rosita el relleno sanitario, García aseguró que los habitantes de esa comunidad están en contra que les vayan a dejar la basura.
El problema es que las autoridades están haciendo las gestiones y no han contado primero con las comunidades.   

Publicado por El Marcalino
Edición 269, 25  de septiembre del  2012                      

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...