9 de septiembre de 2012

Opatoro recupera tierras de la frontera


Marcala, La Paz. Pobladores de Opatoro recuperan más de mil 300 manzanas de tierra que habían sido cercadas en la frontera con El Salvador.
Ante el apropiamiento ilegal de la tierra en la frontera los pobladores de Opatoro procedieron a eliminar las cercas que habían construido cuatro personas,  éstas tenían cercada las carreteras que dan accesos a las zonas turísticas del municipio y a la comunidad de Mesetas, detalló Gustavo López Comisionado municipal de Opatoro.
López agregó que como consecuencia de ese acto de soberanía de los habitantes de Opatoro las autoridades y los miembros organizados en la red de sociedad civil están recibiendo amenazas de muerte. Como ciudadanos de Opatoro hemos sido respetuosos del Fallo de la Haya, Holanda y esas cuatro personas cercaron la zona después de ese fallo.
Los límites del municipio y de El Salvador  fueron construidos mediante mojones que  fueron destruidos pero dentro de Opatoro sabemos muy bien donde está ubicada la línea divisoria y es con el municipio de Esparta en Polorós,  El Salvador.
Las personas cercaron ilegalmente la frontera entre Opatoro y la República de El Salvador son Gregorio Chicas y su hijo Dimas Chicas originarios de Mesetas que  cercaron 400 manzanas de tierra; Fabián Guevara 400 manzanas y es originario de Santa María y se encuentra viviendo en Mesetas; Gonzalo Hernández originario de Mesetas cercó 300 manzanas y Plutarco Zavala de origen salvadoreño y reside en la comunidad de Cerro de Peña había cercado la 250 manzanas.

Publicado por El Marcalino
Edición 266, 4 de septiembre del 2012


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...