18 de septiembre de 2012

Guías de transporte de Leña las dará la UMA


Marcala, La Paz. En reunión con representantes del Instituto de Conservación Forestal, ICF, carpinteros y personal de la UMA de Marcala discuten los mecanismos para el aprovechamiento de la leña y la madera.
 “Existe un acuerdo corporativo que autoriza a la Unidad Municipal Ambiental extender una guía de transporte de leña por un día, un máximo de dos carretadas, y tendrá un valor de 100 Lempiras” informó Marlon Matute jefe de la UMA.
En relación a la petición de los Carpinteros de Marcala que se les permita comprar madera que  ha  sido  cortada  pero  los propietarios no tienen una guía de transporte, el ingeniero Pedro Benítez propuso solicitar al Ministro del ICF un permiso para adquirir esa madera.
El secretario de la Asociación de Carpinteros de Marcala, Carlos Requeno negó que “se esté pretendiendo sobornar a la Policía para que les permitan traer madera ilegal sino que en Coordinación han logrado, de buena manera, obtener permiso para traer madera”.
“La autorización no comercial el interesado no hace ningún tipo de pago” explicó Pedro Benitez, técnico ICF.

Publicado por El Marcalino
Edición 267, 11 de septiembre del 2012


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...