23 de septiembre de 2012

En total abandono está el Albergue


Marcala, La Paz. En total abandono está el albergue de la Clínica Materno Infantil.
“El albergue, después que se fue Santos Albina Manueles, ha quedado solo, no hay una persona responsable de llevar el control de entradas y salidas de las mujeres que se van alojar. En sí la administración del albergue es un desastre, no cumple las condiciones mínimas para albergar a las embarazadas” informó Cristobal Pacheco técnico en Salud Ambiental, TSA.
Pacheco destacó que realizaron una inspección en el albergue y concluyen que “las instalaciones del albergue no reúnen las condiciones. En todas las instalaciones encontraron basura de varias semanas, las condiciones para manipular alimentos no es la idónea y por esta razón se entregará un informe a la encargada de la Clínica Materno Infantil y el jefe del Área, Enrique López”.
Hace un aproximado de dos meses el Señor Policarpo Bonilla “se comprometió a forma una Junta Directiva para dar apoyo al albergue y apoyar a las personas que se encargarían de  la  Administración  del Albergue pero hasta hoy no se le dio seguimiento,  solo fueron promesas y no hay nada. Ni tampoco  hay  un  seguimiento de la secretaría de Salud” amplió Pacheco.
“Si las autoridades de la Secretaría de Salud y demás instituciones no hacen nada el albergue se tendrá que cerrar” concluyó Pacheco.
Magdalena Domínguez originaria de la Comunidad de Zacate Blanco, Santa Ana, comentó que el día que llegó al albergue había un solo desastre en la cocina, en los cuartos, había sucio por todas partes, basura amontonada Domínguez que ya estaba a pocos días de dar a luz expresó su preocupación porque las puertas del albergue no están cerradas con llave y cualquiera se mete. “aquí solo está de empujar las puertas, no tienen seguro ninguna puerta y sería bueno que haya un encargado porque da miedo que cualquiera puede venir a media noche”.    
Durante más de 6 años laboró en este Albergue Santos Albina Manueles quien fue despedida con el propósito de mejorar la atención. El 18 de junio del 2012 entregó el albergue Manules al Dr. Enrique López, jefe del área.

Publicado por El Marcalino
Edición 268, 18 de septiembre del 2012


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...