9 de septiembre de 2012

Cortar el agua y aplicar mano dura sugiere hermano del Alcalde

Irene Hernández.

Marcala, La Paz. Cortar el agua a toda los usuarios para obligarlos a asistir a los cabildos abiertos sugiere dirigente de la Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Agua, AHJASA, Irene Hernández.
“En los centros urbanos hay un individualismo exagerado y es necesario poner orden porque el agua es un servicio de todos y se debe actuar con mano fuerte cortándole el agua al menos unos tres días como medida de presión para que asista a las convocatorias” relató Hernández.
La gente, por lo general, se pone a esperar que los demás le resuelvan los problemas con una varita mágica y si la comunidad no se une, así va a vivir todo el tiempo. En algunas Juntas de Agua se aplicó la medida de cortarles el agua y se disciplinó en participar.
En cuanto a la actitud floja de las autoridades que por cuidar votos no actúan con mano dura,  Hernández  agregó  “es un error ponerse a cuidar votos y desproteger al proyecto. El actual alcalde (Rigoberto Hernández Villatoro) ya tiene una historia escrita, no necesita más, el pueblo lo va juzgar por lo bueno o malo que hizo y necesitamos que él ponga mano fuerte y con ello demuestre realmente que quiere arreglar la situación en Marcala. “Se necesita que los candidatos o candidatas que van a una elección, piensen en hacer algo bueno y comenzar a poner disciplina porque eso de la tolerancia ha creado un estancamiento en el desarrollo de Marcala. Si ya tuviéramos una población organizada y disciplinada todo sería mejor. Hago un llamado a las autoridades, especialmente al alcalde, que es mejor perder el voto y no el orden” enfatizó Hernández.
Las actuales autoridades municipales en Marcala han convocado a dos cabildos abiertos para organizar una Junta que se encargue de la gestión y administración de los servicios públicos y la respuesta de la población ha sido nula.   

Publicado por El Marcalino
Edición 266, 4 de septiembre del 2012

1 comentario:

Reflexiones Bíblicas dijo...

Considero que obligar a los usuarios del sistema de agua, para asistir a los cabildos abiertos orientados a validar las medidas que pretenden imponer, seria un abuso de autoridad justificada por una participacion forzada; se supone que se paga por el servicio para que los encargados velen por el buen y mejor funcionamiento del sistema... si algunos no cumplen con su responsabilidad es necesario aplicar medidas disciplinarias...
Si la gente no asiste es porque considera vana la propuesta y tiene otros asuntos mas vitales atender... porque como esta la situacion cada hondureño busca el pan de cada dia que esta por las nubes con las medidas que han tomado los bueyes que nos gobiernan y estos pretenden jorobar mas al pueblo...

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...