20 de agosto de 2012

Próximo alcalde de Marcala, en veremos


Escrito por: Víctor Manuel Claros 

Ya estamos cerca de las elecciones internas. Son varios los candidatos (as) que están en la lucha por llegar a formar parte de la municipalidad, desde regidores hasta el puesto de alcalde o alcaldesa. Hay muy buenos candidatos (as) en las diferentes corrientes, personas muy capaces con buena preparación académica, que es lo más idóneo que este pueblo necesita. No necesariamente tendría que ser un profesional destacado. , porque la historia nos dice lo contrario en algunos municipios de la sierra. El ejemplo lo tenemos  aquí cerca, en el municipio de Chinacla, el actual alcalde lleva ya tres periodos y va por el cuarto en estas elecciones. En conclusión, estos alcaldes no tienen una preparación académica a gran nivel pero se han destacado de manera eficiente en sus alcaldías, por qué no es posible, que estén varios periodos sino respondieran como el pueblo espera. 
Así que en Marcala según parecen las cosas podríamos tener un nuevo alcalde o también continuar con el actual que si bien es cierto su gestión para unos es aceptable y para otros no, pero para eso es la democracia para elegir a quien nos parezca mejor. Una de las cosas que los candidatos deberían de tomar en cuenta es que en las dos ultimas elecciones han sido las comunidades rurales las que han tenido una buena cuota de votos para el triunfo de la actual corporación, lo que indica que es allá donde tienen que ir a hacer sus propuestas de campaña y lograr ganar votos para su movimiento. La otra cosa es que la historia nos dice que al que hacen mártir es seguro que gana las elecciones. Es bueno saber que hay varias personas que aspiran a ser el alcalde o alcaldesa que tienen muy buenas intenciones y que ojala que el pueblo los tome en cuenta en las próximas elecciones. Lo inaudito es que en pleno año 2012 todavía hay personas que se engañan con un tiempo de comida o con cierta cantidad de dinero, no porque sean ignorantes sino más bien por necesidad.
Ojala que las próximas elecciones sean lo más transparentes posibles y así saber que la voluntad de los votantes se respetará. Ojala el pueblo pueda elegir al mejor y así sacar aún mucho mas adelante a este desarrollado municipio.


Publicado por El Marcalino
Edición 263, 14 de agosto del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...