26 de agosto de 2012

Futbol marcalino: En el último minuto le empatan al Fc Marcala


En el último minuto le empatan al Fc Marcala

Con tres porteros y cinco debutantes en la alineación titular, el Fc Maracala, se midió al poderoso equipo de la UPN, el sábado 18 de agosto del 2012.
Con un cuatro, cinco y uno en punta, el Fc Marcala, mostró cautela ante la Universidad Pedagógica. Poblada la media cancha trataba de destruir la creatividad que Pepe Burgos intentaba junto a Julio Caneles (capitán) y Elmer Marín. Tácticamente el Fc Marcala sabía lo que hacía y se supo plantar. La UPN probó de larga distancia y un zapatazo de Carlos Valladares por la derecha sacudió el travesaño de la portería defendida por Mario Galindo (debutó).  Wilson Sorto por la izquierda ponía presión pero la defensa de Yimy Ventura y Juan Luis Rivera cerraban bien a la hora de marcar.
El Fc Marcala abrió por la derecha y un centro pasado de Ives Andino lo buscó bien Jorge Gonzales que de cabeza perforó la portería de Eduardo Sánchez. Así cerró el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el Fc Marcala se replegó. Se defendía y se dedicó a reventar balones. La pedagógica lo buscó por las bandas y en un centro que rechazó la defensa, Eduardo Yanez la prendió como venía y ahogó el grito del triunfo del Fc Marcala en el último minuto.
Debutaron en este partido por el Fc Marcala Reniery Rodríguez, Ronmel Matute, Alfredo Flores, Ronald Rivera (clavo) y Mario Galindo.
El próximo sábado 25 de agosto el Fc Marcala visitará al Independiente.  


En el arranque de la federada
 Halcón derrota al Atlas,
Academia y el 21 empatan
Club Deportivo Halcón.
 Con la presencia de autoridades y representantes de los equipos de la Liga Salomón Padilla Oliva se inauguró el campeonato federado 2012/2013.
Como parte del protocolo se le hizo un reconocimiento póstumo a Petrona Granados quien falleció el 21 de junio del 2012 por su apoyo al fútbol.
Academia y 21 de octubre empataron a cero goles en el primer juego del campeonato. Se destaca el plantel de jóvenes que presentó el Instituto “21 de octubre” y la entrega que mostraron ante la Academia.
 El Halcón superó 2 goles a 1 al Atlas. Un primer tiempo de mucho cálculo y trabado. El Atlas con varios jugadores que debutaron mientras que el Halcón mantiene su base. El primer gol llegó al entrar Helmer Gonzales que habilitó al “mono. El segundo lo anotó Naún Chávez y el atlas descontó con Yony Calix.  Triunfo del Halcón!!!

Publicado por El Marcalino
Edición 264, 21 de agosto del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...