26 de agosto de 2012

Ahora los estudiantes del INFOP, contaran con otros dormitorios para internar a más jóvenes alrededor del País que deseen estudiar en ese Centro


Por Keren Argueta
LA PAZ. Los alumnos del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) del Departamento de La Paz, se mostraron alegres ya que su sueño de tener dormitorios en las perfectas condiciones se ha hecho realidad.
El Director del INFOP a nivel Nacional David Chávez, ha dicho que, ¨me siento muy contento por poder dar  apertura a este centro con 12 dormitorios más y con buenas condiciones, diferentes a los anteriores que ya están deteriorados¨.
¨Este proyecto esta valorado en 9 millones de lempiras y viene a beneficiar a estos jóvenes, a proporcionarles dormitorios dignos y de calidad¨, añadió Chávez.
La Diputada por el Departamento de La Paz Gladys Aurora López, dijo que, ¨me siento satisfecha por un logro mas para el Departamento de La Paz y que cada día se sigan formando más jóvenes en estas áreas de agricultura, que favorecen tanto en nuestra zona y en el País¨.
¨Los jóvenes del INFOP se preparan de una manera empresarial y técnica, para que puedan defenderse día a día, solo queda invitar a otros para que puedan formar parte de este centro¨, menciono el director del Centro Nacional de Formación Agrícola, Nery Ramos.
El Centro Nacional de formación Agrícola (CENFA) INFOP La Paz, tiene de funcionar 8 años, formando a jóvenes  en las áreas de Técnico Agrícola, Operador de Maquinaria Agrícola, Técnico Viverista y Técnico en Sanidad Animal, en la actualidad se tiene una matrícula de 70 varones y 20 mujeres de diferentes lugares del País, pero con mas demanda de la zona de la sierra.     

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...