14 de junio de 2012

Ya están los listados electorales para las primarias


Marcala, La Paz. En marcha la preparación para las elecciones primarias por parte de los electores del municipio de Marcala.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó el llamado para participar en las elecciones primarias del próximo mes de noviembre del 2012 y para eso proceso se emitieron los listados provisionales del censo municipal electoral.
El listado ya está en exhibición pública para que las y los electores acudan a revisar que sus datos estén correctos, se destaca que las personas que no aparecerán son las que han cambiado su domicilio hacia el municipio de Marcala y para esta existe un mecanismo que es el cambio domiciliario, destacó David Bautista registrador municipal de Marcala.
Para realizar  la actualización de domicilio el electro debe acudir al Registro Nacional de las Personas y presentar su tarjeta de identidad. La última fecha de atención será el 20 de julio del 2012, si se hace después de esta fecha no podrán participar de las elecciones primarias.
Bautista hizo el llamado a los jóvenes nacidos entre los años de 1993, 1994 y 1995 y que cumplirán 18 años en el mes de noviembre para que acudan a realizar el trámite de la tarjeta de identidad y como único requisito se les pide que lleven una fotografía tamaño carnet, hay que recordar que el trámite es gratuito.
La mayoría de las personas que han hecho ya su cambio domiciliario ha sido por los movimientos de los partidos políticos.                                  


Publicado por El Marcalino
Edición 253, 05 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...