4 de junio de 2012

Sin edificio Escuela Gladis Aurora López en Llano Largo


Marcala, La Paz.  Urge construir el edificio de la escuela Gladis Aurora López en la comunidad de Llano Largo, Marcala.
 “En la comunidad tenemos una escuela que se llama Gladis Aurora López y no tenemos edificio, hemos buscado a la diputada para que nos ayude con la construcción y cuando la buscamos nos dicen que no está”, detalló Margot Benítez madre de familia de la comunidad.
Benítez destacó que cuando como comunidad buscaron la personería jurídica no se las daban y para poder independizarse le pusieron  el  nombre de la diputada con la idea de que ella les ayudara al menos con las gestiones para poder tener un edificio donde los niños y las niñas puedan recibir sus clases, pero hasta ahora no han recibido ninguna respuesta de la diputada López.
A la escuela de la comunidad asisten 23 alumnos y 8 a educación preescolar, es por esta razón que se hace necesario que se construya el edificio  ya que hasta este momento siguen recibiendo clases en la casa comunal.
Para la construcción de la escuela los padres y madres ya elaboraron un presupuesto y este alcanza los ciento once mil Lempiras incluyendo la contraparte que la comunidad pondrá.


Publicado por El Marcalino
Edición 252, 29 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...