18 de junio de 2012

Plan Maestro de agua para Marcala


 Marcala, La Paz. Se gestiona proyecto para impulsar un Plan Maestro de Aguas en apoyo al “mecanismo desconcentrado” de Marcala.
Con la colaboración de un representante de una organización del Norte de Holanda y personal de Acra se está formulando un proyecto sobre un plan Maestro de conservación de la micro cuenca de El Chiflador.
Según el representante de Acra, Cristian De Luca, “existen posibilidades reales que la Unión Europea financie el proyecto. Ya se presentó el documento de solicitud y se aprobó la primera fase”.
 De Luca detalló que “este proyecto es para darle continuidad al ente desconcentrado que se está impulsando desde hace tres años y que hasta hoy no se la ha logrado concretar. En este proyecto será un requisito que esté funcionando el ente desconcentrado”.
El proyecto del plan maestro de agua tendría un presupuesto de 700 mil euros y a principios de julio del 2012 se presentará la propuesta ante la Unión Europea. En el mes de septiembre del 2012 se conocerá la respuesta.
Un plan hídrico significa un plan integral: uso, protección, calidad de agua, ordenamiento territorial, generación de energía (si la hubiere) o sea involucra todas los aspectos para el buen manejo de la micro cuenca.
En relación a la socialización de los estatutos y reglamento del ente desconcentrado de Marcala, que estaba programado para el 14 de junio con los patronatos y la realización del cabildo abierto sectorial de usuarios el 14 de julio del 2012, fue suspendido.

Publicado por El Marcalino
Edición 254, 12 de junio del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog