18 de junio de 2012

Muertes violentas en la zona de Marcala


Chinacla, La Paz. Dos personas perdieron la vida de manera violenta; una en Chinacla y la otra en Yarula.
Una persona originaria y residente en Sigamane Marcala pereció el sábado 9 de junio por la noche. Según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC, el hecho ocurrió el sábado  por la noche en el centro de Chinacla en una riña entre un grupo de Chinacla y otro de Marcala (Sigamane). “Comenzaron a golpear a todos los que estaban allí (el grupo de Sigamane) y tratando de intervenir Armando Calix (QDP) fue golpeado por el grupo y resultó muerto. No se conoce si la muerte fue a consecuencia de la golpiza o por otras causas” informó Santos Flores oficial de la DNIC.
Flores añadió  que se detuvieron a tres personas por suponerlas responsables de este hecho los cuales responden a los nombres de José Ronal Urquia, Darwin Moisés Castillo Hernández y un menor de edad. Los tres salieron con medidas hasta que se obtenga el informe sobre las causas de la muerte de José Armando Calix en unos dos a tres meses.
Una persona de nombre Arturo Armando Sánchez de 31 años de edad, residente y originaria en la Comunidad de Lajas, Yarula fue encontrado sin vida en un riachuelo. El informe de las autoridades señala que “falleció a consecuencia de dos heridas provocadas por arma blanca; una en la mano izquierda y otra en el tórax”. Aparentemente después de herirlo los hechores lo lanzaron al riachuelo para aparentar que se había ahogado. El reconocimiento se hizo el domingo 10 de junio del 2012. Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho y quiénes son los responsables.
Entre otros hechos ocurridos el fin de semana se reportaron “varias adolescentes desaparecidas”; supuestamente se escaparon con sus novios. Padres y Madres de familia denunciaron que jóvenes de entre 12 y 13 años de edad se escaparon de sus casas. Las autoridades procedieron a realizar la búsqueda y se logró  recuperar una menor que estaba en la casa de un muchacho y fue entregada a sus padres.

Publicado por El Marcalino
Edición 254, 12 de junio del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...