4 de junio de 2012

Junta de Agua 6 de Septiembre inaugura el proyecto de Agua Potable en Tierra Colorada


Este martes 29 de Mayo 2012 se ha realizado el acto de inauguración y entrega  del proyecto de agua a la Junta de Agua 6 de Septiembre de la comunidad de Tierra Colorada en Yarula. 

Como parte de las acciones relativas al proyecto “Fortalecimiento de Actores de la Sociedad Civil y de los Municipios de Santa Elena y Yarula para la Gestión Participativa de los Recursos Naturales”, financiado por la Unión Europea, el trabajo de construcción de infraestructura ha terminado y el sistema se ha inaugurado con una ceremonia a la cual han participado los 165 beneficiarios y personas de las comunidades vecinas.  El evento ha sido organizado por los protagonistas del evento, es decir la Junta de Agua 6 de Septiembre, y han participado también los ejecutores: ACRA, MAMLESIP y la Alcaldía de Yarula que ha acompañado activamente el proyecto con un importante aporte.
La comunidad tuvo la oportunidad de disfrutar de un ambiente festivo en donde mujeres, personas de la tercera edad, niños y niñas junto con los líderes de la comunidad, disfrutaron de la ceremonia y de la celebración de la culminación de este apreciado proyecto.
Sin embargo, la inauguración no fue solo un momento para celebrar el cierre de la construcción de infraestructura, sino también la ocasión para recordar la gran importancia del proceso que se ha venido impulsando desde el 2010 y que va a seguir hasta enero 2013 contando con talleres de capacitación sobre el manejo del sistema y la gestión del proyecto de agua. Este proceso tiene el objetivo de empoderar a la Junta y a los beneficiarios para poder garantizar la sostenibilidad del proyecto a futuro.
En este evento, actores claves del proceso como el presidente de la Junta de Agua el Sr. Luis Pineda, la coordinadora del proyecto Eleonora Simeone así como el Presidente de la MAMLESIP Juan Manuel Melgar y el Alcalde de Yarula Don Pablino Díaz, reflexionaron sobre los aprendizajes, las dificultades encontradas durante el proceso, así como los importantes logros que se han alcanzado.

Publicado por El Marcalino
Edición 252, 29 de mayo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...