25 de mayo de 2012

La inseguridad asecha a las jóvenes de Marcala


 Por Hellem Cardona

Ya nuestra querida Marcala no es la misma y de todas y todos es ya sabido, asaltos,  muertes, acosos, violaciones, en fin ya no es la misma de hace unos años y no me refiero a los ochenta, no me refiero a los noventa a esos años de mi niñez, donde  podía salir a jugar una potra con los vecinos y vecinas donde podíamos ir a comprar a la pulpería de la esquina sin temor a que nos saliera alguien y nos robara o quisiera violar, nuestros padres y madres confiaban de todas y todos los que estaban alrededor ahora no podemos confiar ni en nuestra sombra, la inseguridad que rodea Marcala es grande entra y sale gente rara que no conocemos, escuchamos gente gritar a media noche y no hacemos nada por  ayudar, escuchamos disparos a diario y solo decimos “pobres a quien matarían”, sin saber que hay alguien  en peligro.
La pregunta que nos ronda es  ¿qué hace la policía? ¿Qué ha hecho para proteger la población? Es triste saber que tantas cosas quedan impunes, ya van cuatro mujeres que conozco que les han tratado de violar, les sale un hombre por la noche con un machete que no tiene filo las ha golpeado, las ha asustado, ha tratado de violarlas y ¿qué ha hecho la “policía”?. 
Ese hombre las persigue y las golpea y quien logre salvarse queda asustada y golpeada por un machete sin filo, cuide a sus hijas ya que ni en horas de la tarde o noche podemos salir porque corren ese peligro…. Pero ¿usted cree que sea justo que nos escondamos? ¿Que dejemos de salir por la noche por alguien que nos está asustando? ¡NO! Va a llegar el momento en que aprenderemos a la gente de otros países que toman la justicia en sus manos. 
MUJERES solidaricémonos con aquellas que han pasado este trauma no es justo que un solo hombre tenga sometida a una comunidad completa, a las adolescentes, las mujeres no somos objetos sexuales que un hombre puede venir y tomar como si fuéramos platos desechables, unámonos y hagamos algo para que este hombre deje de asustar y golpear a nuestras jóvenes. SEÑORA, SEÑOR si sabe algo o fue víctima denunciémosle y quizás así la “policía” pueda hacer algo sino solo queda unirnos todas y todos y decir YA BASTA!
 
Publicado por El Marcalino
Edición 251, 22 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...