8 de mayo de 2012

Escolares aprenden sobre las Energías Renovables


Como se ha estado mencionando en los artículos anteriores, ACRA ha venido realizando una serie de capacitaciones sobre el tema del uso de energías renovables en los distintos colegios y ahora en las escuelas de la ciudad.
El objetivo de esta actividad ha sido el de mostrar una alternativa energética menos contaminante al medio ambiente, pero al mismo tiempo se busca que los adolescentes participen activamente  como agentes de cambio en la sociedad, a través de la promoción y capacitación a los niños y niñas sobre el cuidado del ambiente, de esta manera  contribuirán a generar cambios en el futuro.
Hasta el momento las escuelas visitadas han sido la Andrés Avelino, Modesto Rodas Alvarado, Marco Aurelio Soto y Peniel donde los niños y niñas experimentaron y aprendieron como podemos aprovechar de la energía del sol para cocinar; así como la energía del viento y del sol para generar luz. También aprendieron sobre el uso de biomasa o más específicamente la leña como fuente de energía pero teniendo en consideración como usar alternativas que disminuyan la necesidad de leña y por ende que promuevan el cuidado de los árboles.
 No obstante,  el experimento que más causó rostros llenos de admiración y expectativa en los niños y niñas fue el cohete que se eleva a través de la combinación de la fuerza del agua y del aire para generar propulsión.
 ACRA agradece la apertura mostrada por los directores y directoras, maestras y maestros de los distintos colegios y escuelas para el desarrollo de esta actividad, así como la disposición de los estudiantes de III Bachillerato Técnico en Computación y I y II de Bachillerato en Ciencias y Letras del Instituto Perlas de la Sierra así como los estudiantes de II de Bachillerato en  Ciencias y Letras del Instituto 21 de Octubre para compartir el conocimiento adquirido.

Para preguntas, comentarios y sugerencias pueden escribir al correo: acra.comentarios@yahoo.com

Publicado por el Marcalino
Edición 248, 1 de mayo del 2012

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog