13 de mayo de 2012

COMSA recibe apoyo financiero


Marcala, La Paz.  Como un hecho histórico señaló el Gerente de COMSA que una organización de Marcala  reciba apoyo de COMRURAL que es un proyecto del Banco Mundial y la Cooperación Suiza.
 El apoyo de COMRURAL fortalece el crecimiento de COMSA porque no son fondos reembolsables porque se trata de una donación. El monto asciende a 17 millones de Lempiras y fortalecerá la parte de inversiones.
 “Teníamos un Plan de Negocios donde están plasmadas las ideas de las necesidades de logísticas, equipos y la infraestructura necesaria para desarrollar los proyectos. Hasta hace poco COMSA trabajaba con dinero de los bancos nacionales y de instituciones financiera, nunca se ha había tenido donaciones porque no se quería que se dependiera de eso para   poder seguir desarrollando la empresa porque no es sostenible” detalló Rodolfo Peñalva Gerente de COMSA.
 Este fondo viene a respaldar el trabajo que se está haciendo en la calidad de cafés especiales, orgánicos y de pequeños productores.
 Por su parte Adán Bonilla representante de COMRURAL destacó que el proyecto de Competitividad Rural lo desarrolla el Gobierno del Estado de Honduras financiado por el Banco Mundial que pretende elevar los niveles de competitividad de empresas que ya tiene un grado de desarrollo en el campo  y ese es el caso de COMSA por esa razón se les dio el apoyo.                              

Publicado por El Marcalino
Edición 249, 8 de mayo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...