31 de marzo de 2012

Proyecto Conjunto sobre Prevención de la Marginalidad y violencia Juvenil


La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), ACRA (Cooperación Rural en África y América Latina) y la Fundación BANHCAFÉ, desde el 2011 son socios en el proyecto “Prevención de la marginalidad y violencia juvenil y acceso al empleo para los y las jóvenes  del municipio de Marcala” (DCI-ALA/2011/267-848), que se realiza en el marco del Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS), financiado por la Unión Europea.
 Se trata de un proyecto que tiene el objetivo de fortalecer  las capacidades de 2,240 Jóvenes del Municipio de Marcala para incidir positivamente en la prevención primaria y secundaria de la marginalidad, en un marco de participación ciudadana e inserción laboral.
ACJ/YMCA  responsable de la acción, está a cargo de las actividades de prevención de la marginalidad con los jóvenes beneficiarios del Municipio de Marcala. Fortaleciendo las capacidades de los y las jóvenes con el programa de formación ciudadana con enfoque en prevención, capacitación en radiofonía, video e  informática.
Fundación BANHCAFÉ se encarga de capacitar, investigar y promover alternativas laborales para la población juvenil del Municipio.
ACRA, que cuenta con una experiencia de varios años de trabajo en proyectos de la Unión Europea, apoya y capacita en la parte administrativa a ACJ y a Fundación BANHCAFÉ y realiza un monitoreo de las actividades.

 Con respecto a este proyecto tenemos el agrado de invitarle el día jueves 29 de marzo 2012 al evento de socialización del proyecto que tendrá los siguientes objetivos:

Socializar de los objetivos, resultados y acciones previstas en el marco del proyecto.
 Informar sobre los resultados de la investigación de la línea base de la población juvenil con respecto a la problemática de drogas, violencia y jóvenes en conflicto con la ley.
Exponer los resultados del diagnóstico rápido/Pulso del ecosistema laboral empresarial de Marcala.
El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 10:30 a.m. en el Restaurante Casa Gloria, contiguo a la Alcaldía Municipal, frente al Parque Central.
Agradecemos de antemano su fina atención a la presente, destacando que su presencia le dará realce al evento, pero sobre todo, convencidos que con estas acciones se abrirá el abanico de oportunidades, hasta ahora limitadas para la población joven de Marcala y sus alrededores.

Para confirmación y consulta favor comunicarse con Doris Archaga, a los teléfonos 27645943 – 94777756.

 Publicado por El Marcalino
Edición 243, 27 de marzo del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...