12 de marzo de 2012

“Marcala no quiere una clínica de emergencia”: Gladis Aurora López


Gladis Aurora López.
Marcala, La Paz. Marcala no quiere CLIPER según video que vio la Diputada y por eso no se mejorara la situación de salud en el municipio.
“Yo miré  bastante resistencia de la gente de Marcala para la creación de una Clínica Periférica de Emergencia de Salud (CLIPERS), de hecho tengo un video de la gente que fue a la Radio a manifestarse que no querían y eso ha hecho que yo me atrase en la gestión”. “Debo ser honesta y admitir que el Decreto de Ley no lo metí porque aquí no quieren”, detalló la Diputada por el Departamento de La Paz, Gladis Aurora  López.
López agregó que el Congreso Nacional aprobó la creación de dos CLIPERS en dos Departamentos porque los diputados de esos departamentos presentaron la propuesta hace más de tres meses, “yo no metí el decreto porque vi que aquí no es eso lo que quieren a pesar que el razonamiento nos indica que para la creación del Hospital Lenca puede ser de un año a dos años”.
El  Ministerio de Salud ha estado enfrentando un déficit presupuestario. En el Congreso Nacional se aprobó un préstamo de 60 millones de Euros para equipamiento, además que el año pasado se aprobaron fondos para la descentralización de la salud y en el Departamento de La Paz entraron dos municipios en ese proceso, destacó la Diputada.
El problema en salud es de tipo presupuestario. Pero ahora lo que se debe hacer es eficientar el sistema de salud en el Departamento y eso  le compete al Jefe Regional de Salud, porque como Diputada puede hacer la propuesta y dentro del congreso asegurarse que se aprueben los fondos que deben ser solicitados por la Secretaria de Salud.
López concluyó informando que solicitó un equipo de rayos x para que las personas no tengan que viajar para hacerse una radiografía pudiéndose hacer en Marcala.

Publicado por El Marcalino
Edición 240, 6 de marzo del 2012.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...