27 de febrero de 2012

Nuevas promesas para reubicar el basurero: en veinte días resuelven


Marcala, La Paz. Un plazo de 20 días dará La Mancomunidad de  patronatos del norte de Marcala a las autoridades municipales para buscar una solución al botadero de basura.
La mancomunidad de Patronatos del Norte de Marcala, en una reunión realizada el viernes 17 de febrero del 2012 acordó suspender las acciones para presionar a las autoridades municipales para que  reubiquen  el botadero municipal de Marcala ubicado en la Comunidad de Corral de Piedra.
Según explicó el presidente de la Mancomunidad de Patronatos del Norte de Marcala Elvin Gonzales esta reunión era para determinar lo qué iban a hacer. “El problema ha sido que ellos como mancomunidad dieron un tiempo a  las autoridades y estás nunca los llamaron para socializar un proyecto”.
Gonzales agregó que “están  ardidos” ante esta situación porque ya buscaron por todos lados y nada. Y lo que seguía era hacer presión.  Al final acordaron que en un tiempo de 20 días habrá una reunión con toda la Corporación Municipal y allí buscarán una solución al problema. La reunión se hará en una comunidad ya sea La Estanzuela o Corral de Piedra.
En la reunión el Alcalde municipal Rigoberto Hernández aseguró que el municipio no tiene dinero ya que sólo se recaudan seis millones de Lempiras en impuestos pero ofreció trasladar el botadero a la Comunidad de

El Cerrón, donde ya estaba ubicado el terreno pero ante este ofrecimiento los patronatos de la mancomunidad manifestaron que no es posible esa opción porque la Comunidad de El Cerrón está en la zona alta donde están las fuentes de agua y además existe oposición de esa comunidad.
Los representantes de los Patronatos se sorprendieron cuando el edil Marcalino les reclamó por qué hasta hoy protestan por la ubicación del botadero y le dijeron que tienen mucho tiempo de hacer el reclamo pero nadie les ha hecho caso.
Ante las respuestas de los líderes de los patronatos el Alcalde, como por arte de magia, salió con otra propuesta y  explicó que ya había platicado con el alcalde de La Esperanza para hacer un crematorio en los límites de los dos municipios y al parecer es la opción más viable.
Gonzales comentó que esperan que esta vez cumplan las autoridades de lo contrario tomaran otras medidas. Porque muchas veces las autoridades piensan “que con discursos de hablar y hablar para que el tiempo pase y ellos no hacen nada, ahora ya despertamos. Si no se puede por la voluntad vamos a la presión” concluyó Gómez.           
       
 Publicado por El Marcalino
Edición 238, 21 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...