21 de febrero de 2012

“Muy buenos” resultaron en el curso de inducción de aspirantes a la UNA


Marcala, La Paz. Un total de 237 de los 244 aspirantes aprobaron el curso de inducción para ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura, UNA.  
Juan Chavarría coordinador del Centro Universitario de Marcala comentó que los resultados fueron satisfactorios y aprobaron un total de 237 estudiantes.
El curso de Inducción se impartió del 6 al 10 de febrero en el Gimnasio del Instituto “21 de Octubre” y se trabajó en doble jornada. Y en cuanto al rendimiento que se valoró mediante exámenes al inicio y al final del curso, los resultados  reflejaron que el coeficiente intelectual de los estudiantes de esta zona son “muy buenos”.
“De los estudiantes que se sometieron al curso de Inducción solamente 7 no aprobaron y las causas fueron asuntos de disciplina y aspectos de salud y no se les extendió la constancia para ingresar a la Universidad del 5 al 11 de Marzo del 2012” detalló Chavarría.
Una vez matriculados los estudiantes se someterán a un curso propedéutico o curso pre universitario para que puedan elegir la carrera que deseen estudiar.
“Se escogerán los primeros 40 lugares del Curso Propedéutico de los 2 mil de primer año para aquellos estudiantes que deseen estudiar “medicina veterinaria” porque  no todos tienen las cualidades y por eso se hace esta elecciónamplió Chavarría.
En relación a la construcción de la sede del Centro Universitario de Marcala el representante de la UNA afirmó que depende de los recursos que el gobierno les asigne porque hasta hoy solo han recibido un total de medio millón y con esta cantidad no se hace ni “los arranques”.                         

Publicado por El Marcalino
Edición 237, 14 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...