27 de febrero de 2012

Multa para la Golondrina


Marcala, La Paz. Una multa de dos mil Lempiras pagará la Residencial Las Golondrinas por pegue clandestino en el sistema de agua potable de Marcala.
A finales del año 2011 se denunció que la residencial Las Golondrinas se había pegado al sistema de agua potable del municipio sin hacer los tramites correspondiente y haciendo uso de empleados municipales.
Se hizo una inspección y se determinó que las personas que hicieron ese pegue clandestino tienen que pagar una multa de dos mil Lempiras que es lo que está estipulado en el Plan de Arbitrios, declaró el Regidor Municipal Mauro Suazo.
Suazo agregó que “desgraciadamente no se puede hacer más a pesar que hay un abuso, es la multa que se marca dentro del Plan de Arbitrios y los empleados municipales que trabajaron dentro de ese proyecto deben regresar el dinero a la Tesorería Municipal”.
Cuando se llamó a Karina Molina que era jefa de Servicios Públicos ante la comisión que integró Wilfredo Molina, Rubén Osorio y  Mauro Suazo ella aseguró que no había autorizado el permiso a los dueños de la residencial, por su parte Antonio Hernández  (fontanero) en esa misma reunión informó que la orden para la conexión de agua la dio el Ingeniero Darwin Sánchez, detalló el regidor Mauro Suazo.
Por su parte el presidente de la Comisión Municipal de Transparencia Cupertino Guzmán declaró que la multa esta increíble y de acuerdo a Ley. Como comisión lo que reclamamos es que no hubo ninguna sanción administrativa porque alguien es el responsable porque se argumenta que la persona responsable no es empleado municipal.
Guzmán lamentó que se deje un mensaje de tolerancia a los ilícitos que ocurren en la administración pública,  lo que se cobrará son los dos mil Lempiras de multa y un aproximado de 27 mil Lempiras por el uso de los materiales municipales, “el acto se quedó impune y se legaliza porque se les dará el pegue de igual manera a la Lotificadora”.
Lo que se dice verbalmente que el responsable de este acto es el Ingeniero Sánchez pero no está de manera escrita así que él no es responsable legalmente y porque él  no es responsable del sistema de agua de Marcala.
No se conoció cuándo esta empresa deberá pagar esta multa por el abuso y el pegue clandestino.

Publicado por El Marcalino
Edición 238, 21 de febrero del 2012

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...