2 de enero de 2012

Unidad Municipal Desconcentrada


Represeentante de ERSAP Ramon Cuellar.
Marcala, La Paz. Una nueva propuesta surge para crear el mecanismo desconcentrado que se encargará de la gestión y la Administración del Sistema de Agua de Marcala.
En una reunión con el Director Coordinador Ente Regular de Agua y Saneamiento, ERSAP, Ramón Cuellar, realizada el 15 de diciembre del 2011 se acordó revisar la propuesta que la Comisión de los Representantes de los Patronatos y las autoridades han elaborado y la ERSAP hará sus observaciones sobre el aspecto legal de esta propuesta.
Según explicó Cuellar el ERSAP ya tiene un modelo para la desconcentración y la llaman Unidad Municipal Desconcentrada que tiene una Junta Directiva y ésta se encarga de la toma de decisiones para la gestión de los Servicios Públicos de Marcala.
Cuellar explicó que según la Ley los usuarios deben participar en la toma de decisiones para evitar “la politización” y procurar que el servicio sea de calidad  y con tarifas justas.
“Desconcentrada no significa que la Municipalidad se desentiende de esta responsabilidad porque sigue siendo Municipal pero toda su contabilidad se desconcentran de la Administración de la Municipalidad y se ponen aparte para que haya una contabilidad separada pero esos fondos son de uso exclusivo para esas operaciones” detalló Cuellar.
El 10 de enero 2012 se hará una reunión para revisar el modelo.

Publicado por El Marcalino
Edición 230,  27 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...