2 de enero de 2012

Arboles ecológicos para la Navidad 2011


Los niños y niñas compartierón el trabajo para imponer una nueva tradición.
Marcala, La Paz. El recibimiento de la navidad en Marcala fue distinta las y los jóvenes impusieron nuevas formas de festejar.
La propuesta de los jóvenes fue clara dejar un mensaje de cuidar el ambiente y de la propuesta pasaron a las acciones y crearon un árbol navideño de material reciclable, la materia prima fueron las latas de bebidas y jugos, las botellas de refrescos y hierro.
El esfuerzo fue enorme pero se logró realizar una iniciativa ecológica.
“La idea surgió de una plática entre amigos,  se buscó información y diseños en internet, luego se solicitó el permiso municipal y la colaboración de distintas personas para que apoyaran con los materiales para construir el armazón del árbol y con la empresa recicladora se hizo la recolección de las botellas”, destacó Marcela Guzmán organizadora de la actividad del árbol ecológico.
Guzmán agregó que entre las cosas más agradables se puede mencionar la acogida que ha tenido por parte de la población  que llevaron el material y los niños ayudaron a ir armando el árbol, y esta actividad fue de todos y todas.
 Las luces del árbol se encendieron la noche del 23 de diciembre y se hizo con un concierto navideño donde se destacó la participación del Mariachi Marcala que a ritmo de las cuerdas acompañó la velada previa a la navidad, en la que se compartieron tamales, torrejas y chilate y café entre los asistentes  como cortesía de la corporación municipal de Marcala.
De la misma manera los jóvenes del Barrio San Francisco continuaron con la tradición de hacer el árbol en la zona denominada el cruce y esta vez fue hecho con el paste de los árboles y que también se hace de manera ecológica porque este material se devuelve a la tierra y no contamina el ambiente.
En la creación del árbol se involucran los jóvenes de la comunidad y con el aporte de los vecinos se hace posible adornarlo y poder tener un misterio destacó uno de los jóvenes que forma parte de la iniciativa.                 
Arbol constuido con paste por los jóvenes del Barrio San Francisco.

Publicado por El Marcalino
Edición 230,  27 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...