13 de diciembre de 2011

Opinión ciudadana: Pobre no es el que tiene poco, si no el que desea mucho


Por  Víctor Manuel Claros

Muchos (as) todos los días nos pasamos lamentando por las cosas que no podemos tener, todo el tiempo vamos a escuchar a personas que se quejan por el destino que les ha tocado vivir, según ellos, en la pobreza. Hay personas que viven en su casa en una suciedad completa, y si usted les pregunta ¿el porque de vivir así? lo que le van a contestar es: "Es que nosotros somos bien pobres, por eso es que vivimos así", o en otros casos: a los niños los vamos a ver todos curtidos, con la ropa toda sucia, las uñas llenas de mugre por donde usted las mire pero, como según ellos porque son muy pobres es que viven así.
Da lastima que muchas personas viven en la pobreza, una parte por lo económico y otros son más pobres pero de la mente porque aunque su casa sea humilde si la mantiene bien aseada se siente menos la carga de vivir en  la pobreza. Así que no hay excusa para muchos que caminan curtidos esto se llama ser enemigo del agua o del baño. Por la falta de recursos, no es para no estar bien aseados ellos y sus hijos. Porque hay un dicho popular que  dice: "Pobre no es el que tiene poco, si no el que desea mucho." Hay muchos (as) que aunque tengan la casa humilde pero cómoda nunca están tranquilos como están, siempre pasan deseando lo que otros tienen, aunque ellos no lo necesiten.
Así que mientras no aprendamos a disfrutar lo poco que tenemos, o lo que este a nuestro alcance siempre vamos a vivir en la pobreza por nuestra propia manera de pensar. Si bien es cierto que hay personas que si son realmente pobres y que viven en la miseria ya aprendieron a llevar el estilo de vida que les toco vivir, y quizá no se quejen de su destino y al contrario habrán otros que toda su vida han pasado en la pobreza porque pasan deseando lo que realmente ya tienen sin ellos darse cuenta. Recuerde que la pobreza esta mas en la mente, porque mientras tenga las manos y su mente buena podrá trabajar y salir adelante en lo que usted se proponga en su vida. Solo si usted siente que vive en la miseria así será porque muchos han sabido llevar una vida tranquila aun en la pobreza, porque han visto la vida desde otro punto de vista de manera positiva, y han encontrado la paz interior, para arroparse hasta donde les llega la cobija, y aprendieron a disfrutar lo poco que tienen, y así sentir mas liviana la carga aunque, para otros no saben vivir por estar deseando lo que realmente no necesitan.

Publicado por El Marcalino
Edición 228, 6 de diciembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...