Profanan tumba en el cementerio de Marcala
Marcala, La Paz. Profanan una tumba en el cementerio de Marcala y se desconoce quiénes son los responsables.
José Bautista vigilante del Cementerio de Marcala aseguró que este tipo de casos son una casualidad y no ocurren frecuentemente y recordó “no, esto es casualidad. Hace algunos años se dio un caso en la tumba de Pedro Claros, que le sacaron los huesos de la tumba y en este caso la tumba pertenece a la difunta María Paula Chicas quien murió el 18 de septiembre de 1998 y residió en el Barrio La Pedrera, Marcala”.
Según se pudo observar la tumba presentaba un agujero en un extremo y se lograba ver el interior de la misma. No se puedo asegurar ni negar si sacaron algo y queda la duda de quienes pudieron cometer este delito.
Bautista aseguró que “él vigila todas las tumbas del cementerio pero que le es imposible saber lo que ocurre en todo el Cementerio”.
Alejandrina Vásquez comentó que ella logró ver el interior de la tumba a la que le hicieron un hoyo y se puede ver “la tumba la abrieron porque la plancha está un poco levantada y nosotros estuvimos alumbrando el interior y galán se puede ver la mortaja y la sábana blanca”.
El 26 de febrero de 2009 las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC constataron la profanación de una tumba y le habían sacado los huesos y no se encontró el cráneo. Hasta la fecha se desconoce los responsables de este hecho.
Se espera que las autoridades investiguen este tipo de delitos.
Este hecho ocurrió el 1 de noviembre de 2011 en el cementerio de Marcala
Publicado por El Marcalino
Edición 223, 01 de noviembre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario