28 de noviembre de 2011

Futbol marcalino

Audaz goleó a los Gorriones
San Juan no le pudo ganar a los suplentes del Halcón

Una jornada de trámite disputaron los equipos de la Liga Federada Salomón Padilla el domingo 20 de noviembre del 2011.
Los Gorriones obligados a sumar de tres no aguantaron el desgaste físico ante el Audaz. El encuentro al caer el primer gol, por un error del portero de los Gorriones parecía que estaba todo dicho y servido sin embargo los dirigidos por Raúl Flores  dieron el máximo y con presión lograron abrir la defensa del Audaz y marcaron pero no les alcanzó, el Audaz adelantó líneas y con Ramos, Bairon y el Zurdo Girón dominaron la media cancha para ganar 4 goles a uno.
A segunda hora el San Juan, con la mente puesta en la hexagonal se midieron a un Halcón que prefirió dejar a la mayoría de su plantel titular para darle oportunidad a los suplentes. El Juego se notó lento al inicio. El San Juan no ocultó sus ansias y las salidas estaban limitadas pero llegó un tiro de larga distancia que  ejecutó Víctor Flores que sacudió la pintura del travesaño pero llegó Vinicio y la  mandó al fondo. Hasta ese momento   el Halcón con poca fuerza en su delantera   parecía inminente la derrota pero Edwin Pérez retuvo el balón por el costado izquierdo y cometió la falta y en un tiro libre que ejecutó y marcó Mario Colindres, y empató el juego.  //cg.

 Opción de recreación

Revive el voleibol 

Después de seis años de ausencia, el VOLIBOL reapareció, y esta vez para quedarse. Gracias a un grupo de aficionados que han juntado esfuerzos para revivir este deporte que mucha falta le hace a la juventud para que se aleje de las drogas.
Empezamos practicando con 6 aficionados y a la fecha se logran juntar 30 personas; hasta Carlos Galeas ya fue a pegar su "rigiadita", esperamos que todos los aficionados a este deporte se hagan presente de 5pm en adelante en la cancha del IHNFA, para que practiquemos, porque muy pronto armaremos un campeonato, donde le daremos participación a todos sin importar edades.
Entre los jugadores que han llegado a practicar Josep Cardona, Yimy Ventura, Marcio Araujo, Javier Ventura, Carlos Domínguez, Alexis Días, Oscar Melghem, Simón Melghem, Danny Domínguez, Marcio Vigil, Tulio Argueta y más.
El sábado 19 de noviembre sostuvieron un partido con el equipo de La Esperanza, Intibucá y ganó Marcala.
Según explicó Carlos Domínguez el objetivo es llevar el equipo a participar a nivel federado.
El Profesor Fernando Manzanares explicó que después del resultado aquí en Marcala se van picados y quieren la revancha. Además comentó que el volibol se está perdiendo porque en los colegios solo están enseñando la teoría.  //Tulio Argueta

Publicado por El Marcalino
Edición 226, 22 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...