24 de noviembre de 2011

Futbol marcalino

No aguantó la presión el Lazer y cayó
Atlas mereció más y ahora peligra su entrada a la liguilla

Momento en el Mario Galindo portero del Lazer salía expulsado de la cancha por conducta antideportiva.
Marcala, La Paz. Alta temperatura se experimentó en el partido del Unión Maya y el Lazer y el Atlas casi le dice a dios a la hexagonal.
El encuentro entre el Unión Maya y el Lazer se disputó en un ambiente alterado: la expectativa del Lazer era llevarse los tres puntos pero en su alineación mostró un experimento en el ataque con Yony Valladares en punta apoyado por Cáceres y no lograron con pelota dominada entrar al área y sus intentos se diluyeron con tiros de larga distancia.
El Unión Maya con desbordes por las bandas exigía un repliegue hacía el centro donde el “Colombia” deletreaba la ofensiva y buscaba en el pase corto a los artilleros del Maya que acechaban a una defensa lenta y nerviosa. Llegó el gol al minuto 27 del primer tiempo cuando un tiro frontal, el portero Galindo no la atrapó pero allí estaba Erazo y sin pensarlo dos veces la mandó al fondo de la red.
No aparecía el toque corto y el Lazer lo intentaba desde fuera del área. Subía la temperatura y quizás la presión traicionó al portero de los “rayos” que contestó una provocación y perdió la cabeza” y después por una “actitud violenta” fue expulsado.
 El reclamo era porque el central no advirtió un codazo que le dieron a Ronal Cruz y los reclamos se prolongaron hasta llegar a los puntapiés. Erazo que exageró el frentazo, el árbitro no dudó y pintó con la roja a la “Fuerza Lazer” y al atacante del Maya le mostraron la segunda amarilla. Cuando salían los dos expulsados, la calentura y el alegato, siguió  y Erazo que caliente no pensó y devolvió un zapatazo a Pedro Martínez.
El partido se reanudó y el Lazer sin su portero titular intentó cruzar la media cancha y ahora con Lino en el ataque se metieron al área pero desaprovecharon las que tuvieron. El Unión continúa el asedio y logró de tiro libre el segundo definitivo que lo marcó el “Pintillas”.
A segunda hora el Atlas se midió ante la Academia y aunque parecía una derrota anunciada mereció más el Atlas que luchó, le negó.
El Atlas que con la técnica de Melvin Meza, la marca del Chino y el muro defensivo de “Songo” y Manolo contenían a una Academia relajada poco concentrada y con solo la idea que Lagos impulsó por lo demás los debutantes se notaron desconectados.
El Atlas sin delantero porque Justi llegó tarde, no se veía por dónde … El Atlas jamás renunció y con David Rivera y Robert López empujaron pero fue inútil, se les negó la alegría del gol. La Academia que reacomadó sus líneas llegaba e intentaba abrir la zaga y nada y lo que sí logró Lagos fue golpear a Sael Bautista cuando intentó cubrirse, abrió los brazos el Zurdo descargando con fuerza un manotazo que cegó al Jugador del Atlas y éste en su desesperación porque el árbitro “no vio nada” le gritó “pitá arbitro… y el referi que no vio la agresión pero sí escuchó el grito de Bautista lo expulsó sin remedio.
 Aún con diez el Atlas hizo ver muy mal a la Academia pero no le ajustó y con este resultado no le quedará más que sacarle puntos al Maya en la penúltima Jornada sí todavía quiere entrar a la hexagonal.
La Academia la tuvo difícil ante un aguerrido Altas.


Publicado por El Marcalino
Edición 225, 15 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog