24 de noviembre de 2011

Futbol marcalino

No aguantó la presión el Lazer y cayó
Atlas mereció más y ahora peligra su entrada a la liguilla

Momento en el Mario Galindo portero del Lazer salía expulsado de la cancha por conducta antideportiva.
Marcala, La Paz. Alta temperatura se experimentó en el partido del Unión Maya y el Lazer y el Atlas casi le dice a dios a la hexagonal.
El encuentro entre el Unión Maya y el Lazer se disputó en un ambiente alterado: la expectativa del Lazer era llevarse los tres puntos pero en su alineación mostró un experimento en el ataque con Yony Valladares en punta apoyado por Cáceres y no lograron con pelota dominada entrar al área y sus intentos se diluyeron con tiros de larga distancia.
El Unión Maya con desbordes por las bandas exigía un repliegue hacía el centro donde el “Colombia” deletreaba la ofensiva y buscaba en el pase corto a los artilleros del Maya que acechaban a una defensa lenta y nerviosa. Llegó el gol al minuto 27 del primer tiempo cuando un tiro frontal, el portero Galindo no la atrapó pero allí estaba Erazo y sin pensarlo dos veces la mandó al fondo de la red.
No aparecía el toque corto y el Lazer lo intentaba desde fuera del área. Subía la temperatura y quizás la presión traicionó al portero de los “rayos” que contestó una provocación y perdió la cabeza” y después por una “actitud violenta” fue expulsado.
 El reclamo era porque el central no advirtió un codazo que le dieron a Ronal Cruz y los reclamos se prolongaron hasta llegar a los puntapiés. Erazo que exageró el frentazo, el árbitro no dudó y pintó con la roja a la “Fuerza Lazer” y al atacante del Maya le mostraron la segunda amarilla. Cuando salían los dos expulsados, la calentura y el alegato, siguió  y Erazo que caliente no pensó y devolvió un zapatazo a Pedro Martínez.
El partido se reanudó y el Lazer sin su portero titular intentó cruzar la media cancha y ahora con Lino en el ataque se metieron al área pero desaprovecharon las que tuvieron. El Unión continúa el asedio y logró de tiro libre el segundo definitivo que lo marcó el “Pintillas”.
A segunda hora el Atlas se midió ante la Academia y aunque parecía una derrota anunciada mereció más el Atlas que luchó, le negó.
El Atlas que con la técnica de Melvin Meza, la marca del Chino y el muro defensivo de “Songo” y Manolo contenían a una Academia relajada poco concentrada y con solo la idea que Lagos impulsó por lo demás los debutantes se notaron desconectados.
El Atlas sin delantero porque Justi llegó tarde, no se veía por dónde … El Atlas jamás renunció y con David Rivera y Robert López empujaron pero fue inútil, se les negó la alegría del gol. La Academia que reacomadó sus líneas llegaba e intentaba abrir la zaga y nada y lo que sí logró Lagos fue golpear a Sael Bautista cuando intentó cubrirse, abrió los brazos el Zurdo descargando con fuerza un manotazo que cegó al Jugador del Atlas y éste en su desesperación porque el árbitro “no vio nada” le gritó “pitá arbitro… y el referi que no vio la agresión pero sí escuchó el grito de Bautista lo expulsó sin remedio.
 Aún con diez el Atlas hizo ver muy mal a la Academia pero no le ajustó y con este resultado no le quedará más que sacarle puntos al Maya en la penúltima Jornada sí todavía quiere entrar a la hexagonal.
La Academia la tuvo difícil ante un aguerrido Altas.


Publicado por El Marcalino
Edición 225, 15 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...