No es casualidad que gane el Halcón y el Audaz gana con el pesar de no hacer más goles
El sexto puesto para la hexagonal será reñido...
Marcala, La Paz. Atlas y San Juan complican su posibilidad de entrar a la hexagonal.
El Atlas, con Melvin Meza, Kelvin Bautista y Justiniano Bautista trianguló por el centro pero las imprecisiones del Chino ahogaron sus intenciones porque el Halcón le marcó para evitar el pase al área y aunque en el primer tiempo tuvieron mejor posesión no lograron concretar. “Justi” tuvo pocas y Tomás Fúnez no se adaptó al área pequeña. El esfuerzo de Napoleón Gonzales en la defensa del Atlas impuso respeto y el aporte de Ever Alexis Molina (que debutó) fue significativo pero no suficiente.
En el segundo tiempo, los cambios en la media cancha y con el toque corte de Elmer Gonzales y Onofre Manueles, la marca de Acosta y los desbordes de Rodrigo Vidal le dieron al Halcón una mejor salida. El cuadro dirigido por Don Ticho Zúniga mostró personalidad y concentración en la defensa y aún con el debut de Reinaldo Alegría originario de Musula no se notó la ausencia de Nilmer García. Fernando Pérez que juega a la danza pícara en el área lo cacharon en posición fuera de juego en varias ocasiones pero eso desconcentró a los defensas del Atlas y les hizo la monada.
El Halcón que con fútbol simple y siempre por el centro logró destruir la creación del Atlas y aunque hubo roce del chino lo controlaron con una amarilla. Al final, el Atlas quiso reaccionar pero no hallaron el camino a la portería del Bukis y con este resultado complica su entrada a la hexagonal.
El Audaz y San Juan disputaron un trabado encuentro. El San Juan que sabe esperar y marcar para evitar que el rival llegue al área, aguantó pero siempre la desconcentración de la defensa y una salida imprecisa de Yosimar Matute le permitieron a Jesús Girón, originario de Zambrano anotar de cabeza para llevarse los tres puntos y asegurar la fiesta de la Liguilla. El Audaz con Meléndez y Ramos en el medio generaron un sin número de llegadas pero Ángel Fernández no estuvo en su día y desaprovechó las claras opciones a gol.
Desesperaba el ritmo del encuentro y aunque desde las gradas el apoyo era apasionante el resultado pareció insuficiente pero bastó para que el Audaz sumara.
Según el informe de la Comisión de Disciplina con fecha 7 de noviembre del 2011, suspenden a Kelvin Bautista por dos partidos por “actitud antideportiva” y suspenden a Delmis Domínguez (San Juan) y a Elvis Matute (Audaz) por “dar patada al adversario”. Además la Comisión Local de Disciplina suspenden por dos juegos a Fernando Pérez porque habría expresado frases ofensivas contra los árbitros desde las gradas y la comisión de oficio aplica el artículo 48, nuero 1 inciso c. Es el primer caso que la Comisión Local de Disciplina sanciona a un jugador por gritar o expresar frases ofensivas contra los árbitros.
Publicado por El Marcalino
Edición 224 de noviembre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario