27 de octubre de 2011

Por fin dejó algo la feria de Marcala

 Marcala, La Paz. El Comité Profería de Marcala entregó informe económico y por primera vez en los últimos años no se declararon en bancarrota.
En este año 2011 la corporación municipal de Marcala nombró a los regidores Wilfredo Molina, Marilú Argueta y Mauro Suazo para que asumieran la tesorería de la Feria Patronal y bajo su administración se reportó un saldo de 66 mil 297  Lempiras, hecho que no ocurría en los últimos años, la decisión de nombrar a regidores se dio porque en los últimos años los comités se declararon en banca rota  y  el municipio terminó asumiendo las cuentas por pagar de los comités profería.
“En esta feria se recaudaron 120 mil ochocientos Lempiras y los egresos fueron de 54 mil 513 Lempiras, en el informe escrito esta detallado de donde provienen los ingreso y los egresos hechos en la tesorería del comité profería”, destacó el regidor municipal Wilfredo Molina.
Molina agregó que el hecho de presentar un informe a los medios de comunicación y la ciudadanía en general es para lavarle la cara al Comité Profería, porque desde que el Grupo de Arte y Cultura presentó informe hace cinco años cuando ellos manejaron la feria, los últimos comités no han presentado informes económicos y eso ha dado lugar a las especulaciones por parte de la ciudadanía marcalina.
El tesorero del comité reportó que entre las cuentas por cobrar se encuentra la promesa hecha por la diputada Gladis Aurora López de entregarles diez mil lempiras y mil 500  Lempiras por parte de AHPROCAFE, el patrocinio que hizo la alcaldía de Marcala de un grupo musical y por la pólvora que se usó  para  animar  las  actividades, además una cuenta por cobrar de cinco mil Lempiras, en total las cuentas por cobrar son 16 mil 500 Lempiras. De hacerse efectivo las cuentas por cobrar el saldo del comité seria de más de 82 mil Lempiras.
Entre las cuentas por pagar está el premio para la comunidad de Musula ganadora del desfile de carrozas y la entrega de reconocimientos a las personas que apoyaron la realización de las actividades y los patrocinios.
Las utilidades obtenidas por el comité serán reinvertidas en el parque central de Marcala y se harán mejorar en el sistema del alumbrado, pintar los pilares de los faroles y se hará entrega de alimentos para la casa hogar de los alcohólicos, además de dejar algo disponible para el que el próximo comité inicie las actividades.
La entrega de informe debe ser una obligación ética de las personas que integran los comité profería de Marcala y debe haber una exigencia de la corporación municipal de pedir esos informes para darle credibilidad a este tipo de organizaciones que son de la población, concluyó el tesorero del comité y regidor Wilfredo Molina.                                    ///sb


Publicado  por El Marcalino
Edición 222, 25 de octubre del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...