Con gol de Pipa el Unión Maya le gana al San Juan
Audaz gana el clásico ante el Atlas
Club deportivo San Juan |
Trabado e inefectivo se mostró el Unión Maya que intentó llegar con pelota dominada desde la media cancha pero las marcas que le ejerció el San Juan incomodaron su puntería. El desborde por la derecha sin la presencia de Abel Domínguez lo hacía Amapala pero el último pase no encontró a Erazo y se ahogó. El San Juan esperaba y el Maya insistió pero su juego frontal no dio los frutos y fue por un error, cuando Besner Fiallos (Pipa) quiso despejar y el rechace se incrustó en el arco defendido por William Fúnez, para ganar el encuentro.
Pablo Renán Cacho técnico del Unión explicó que fueron las ausencias de los jugadores que no le permitieron desarrollar su esquema y le tocó improvisar algunas posiciones. Lo más importante fueron “los tres puntos” que como club sumaron.
Oscar Hernández calificó el partido ante el Unión Maya como “normal” y explicó que a pesar de la poca experiencia de sus dirigidos supieron aplicarse en sus posiciones y los felicitó porque se pararon bien en la cancha.
En cuanto al autogol el estratega Marcalino admitió que fue una desconcentración pero destacó el trabajo de sus volantes y la marca por el centro.
A segunda hora el “clásico marcalino” expuso la rivalidad histórica del Atlas y el Audaz. Pero el clásico esta vez fue verde por los tres que anotó el Audaz. Un juego que desde el primer minuto se trasladó a sus mejores tiempos: marca pegada garra y mucho orgullo. Pero una expulsión tempranera afectó en la marca y el toque corte para el ataque del Atlas que luchó pero se vio superado por la técnica y el buen manejo de balón del Audaz.
“Fue un mal partido para nosotros y el Audaz fue superior en todos los aspectos” reaccionó Kelvin Bautista capitán del Atlas.
Por su parte Pompilio Bautista técnico de los galácticos reconoció la efectividad del Audaz pero criticó la actuación de Saúl López árbitro asistente quien no advirtió el “fuera de juego” en que el Audaz anotó el segundo gol y en el primer tiempo marcó un inexistente fuera de juego donde les quitó la opción.
El Audaz con goles de Bairon Girón y Ezequiel David superaron al Atlas.
Pedro Meléndez contención del Audaz comentó que hubo mucho roce en el partido y “nadie quería perder” pero al final ganaron y eso es lo importante.
En reunión de la Liga federada acordaron jugar la hexagonal “uno contra todos” aunque esto represente más gastos. ///cg
Publicado por El Marcalino
Edición 222, 25 de octubre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario