21 de septiembre de 2011

Se instala sistema de valvulas en la red de distribución de agua

Para evitar interrupciones generales cuando se daña  un tubo

ACRA comenzó esta semana a instalar las válvulas de control en toda  la red de distribución de agua para Marcala, lo que garantizará un servicio continuo y eficiente, ya que este mecanismo regulará la presión y evitará interrupciones a nivel general.


Actualmente, cuando se daña alguna tubería se tiene que interrumpir todo el suministro del sistema conectado a El Chiflador, pero el mecanismo de válvulas que se está instalando evitará estas situaciones y una vez que se activen, si se presentaran daños en algún tubo, solo se verán afectados los usuarios que viven más cerca de la zona afectada mientras se efectúen las labores de reparación.
Asimismo, estas 20 válvulas de control de diferentes diámetros bajarán la incidencia de fallas en el sistema y mejorarán el suministro en el servicio del vital líquido.
Los trabajos  de infraestructura mayor que contribuirán a garantizar el acceso equitativo y sostenible del vital líquido, se han ejecutado en un 90 por ciento, entre ellos la rehabilitación de la obra toma de El Chiflador, la ampliación de la planta de tratamiento, la construcción de  un tanque con capacidad para almacenar 150 mil galones de agua y la conexión del agua tratada de El Chiflador al tanque de La Florida.
Actualmente se están uniendo todas las redes para conectar el anillo hidráulico, para muy pronto asegurar el acceso al agua potable en cantidad y calidad en todos los hogares marcalinos, de acuerdo a los objetivos del proyecto “Gestión Integral de los Recursos Hídricos y Naturales para mejorar las condiciones de vida de la población de Marcala”.
La instalación de las válvulas durante esta semana ocasionará algunas interrupciones en el suministro del agua, sobre todo para los usuarios del barrio San Rafael, Omoa, Pelayo Bonilla, Campo Colón y Club Rotario, por lo que les pedimos las disculpas del caso, lo mismo que por el zanjeado momentáneo de las calles.

Publicado por El Marcalino
Edición 216, 13 de septiembre del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog