5 de septiembre de 2011

Alcalde solicita ayuda a la Comisión de Transparencia

En misa negra

Marcala, La Paz. El Alcalde solicita ayuda a la Comisión de Transparencia para recuperar los diez mil Lempiras que le quitaron.
Según informó Cupertino Guzmán presidente de la Comisión de Transparencia de Marcala el Alcalde los invitó a cenar y allí les hizo una propuesta para que hicieran un “trabajo para que él lo presentara en la Corporación y la Corporación lo tomara en cuenta y le devolvieran el techo que le habían bajado”.
Al consultarle si el edil marcalino les había ofrecido dinero a cambio, Guzmán aseguró “nos ofreció presupuesto para que la Comisión trabajara”.
Guzmán explicó “el alcalde lo que quería era que dijéramos que la plata se la había dado a las comunidades, lo que pasa es que aunque no le digan a uno que las cosas quieren que uno las maneje de alguna manera     y uno tiene pensamientos para identificar qué es lo que le quieren decir y entonces en el caso personal yo me opuse al trabajo ese… porque a cambio se nos iba a asignar un presupuesto, igual nos deben asignar presupuesto pero no nos tienen que decir cómo vamos a pensar ni qué vamos a hacer, … y por un presupuesto yo no me voy a prestar para hacer esas cosas” destacó.
Oswaldo Vásquez secretario de la Comisión de Transparencia admitió que la reunión con el alcalde fue una misa negra, “por lo menos fuimos a comer bien y era una reunión estratégica; el comisionado y yo estábamos de acuerdo en aceptar el presupuesto que ofreció el alcalde pero al final los compañeros no me entendieron porque pudimos aprovechar para hacer una auditoría a la Corporación Municipal”.
 “Yo analizo que lo que hay es un pleito político”, y es allí donde Rigoberto brinca porque dice hoy cómo voy a hacer, hoy no voy a hacer política”. “Porque todos los que llegan a esos puestos llegan a hacer política y lo que están haciendo es quitarle ese poder político al alcalde”.
La reunión de la Comisión de Transparencia se realizó el viernes 26 de agosto del 2011 en un restaurante de la ciudad.
Publicado por El Marcalino
Edición 214, 30 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...