2 de agosto de 2011

Santiago Puringla celebró su feria patronal

Santiago Puringla. Colorida fiesta patronal en el Municipio de Santiago Puringla, La Paz el 25 de julio.
Santiago Puringla fue fundado en el año 1691 y según el censo de 1801 realizado por el Gobernador Anguiano “aparece como pueblo de indios de la Parroquia de Chinancla y del Partido de Comayagua” según una publicación que hizo el comité profería 2011.
En este escrito se asegura que el nombre de Santiago Puringla tiene su origen de una combinación religiosa –autóctona. Puringla significa abundancia de polines y Santiago por el Santo Apostol.
Santiago Puringla ubicado en las “estribaciones de la Sierra de Montecillos y rodeado por el  rio  Puringla”  recibió  la categoría de municipio en 1859 y el 15 de septiembre de 1921 la municipalidad queriendo perpetuar la celebración del centenario de la independencia acordó ponerle el nombre de Santiago Puringla en la administración de Santos Guardiola”.
Las actividades de la feria de este año 2011 fueron variadas y contando con la presencia de personalidades de la política las autoridades municipales inauguraron algunas obras como la pavimentación de la calle principal.
En un lucido desfile de carrozas unas 15 organizaciones e instituciones presentaron el potencial de desarrollo que ofrece Puringla.
Teodoro Amaya caficultor destacado por sus participaciones en competencias de café a nivel mundial acompañó el desfile.
Javier Argueta alcalde municipal agradeció la participación de su pueblo en esta fiesta y prometió seguir trabajando para alcanzar mejores oportunidades para los más de 15 mil habitantes que tiene Santiago Puringla.



Felicidades Santiago Puringla en su fiesta patronal

Publicado por El Marcalino
Edición 209, 26 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...