22 de agosto de 2011

“En calamidad pública y domestica” se declaran docentes en el Departamento de La Paz

Marcala, La Paz. En calamidad pública y domestica se declaran docentes que no han recibido salario en lo que va del año.
Desde el lunes 15 de agosto del 2011 docentes de los distintos institutos del Departamento de La Paz se tomaron las oficinas de la Dirección Departamental de Educación según informó vía telefónica el profesor David Pérez.
 Pérez aseguró que no existe voluntad de arreglar este problema desde la Dirección Departamental de Educación porque no ha hecho los procedimientos administrativos para resolver esta problemática.
 “A nivel Nacional hay más de diez mil docentes que desde enero no han percibido salario y a nivel del Departamento de La Paz hay unos 350 docentes que son afectados” y a “muchos docentes no se les hicieron las acciones para que se les pague y el impase está en la Dirección Departamental que dirige Martha Rodríguez” detalló.
La problemática se ha agudizado porque hay casos de maestros de escuelas que no se les ha pagado. “Agotamos todas las instancias y ya los acuerdos ya estaban listos para pagos y lo que hicieron fue desautorizar para que se ingresaran al sistema pantalla porque según ellos no había dinero para pagar”. “Y desde hace una semana han prometido resolver este problema y nos han mentido. Esperamos la solidaridad de los padres y madres de familia” concluyó Pérez.
Publicado por El Marcalino
Edición 212, 16 de agosto del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...