11 de julio de 2011

Opinión ciudadana: La diferencia entre un cristiano y un religioso


Por Víctor Manuel Claros


En Marcala existen un determinado número de iglesias, llámese evangélicas y católica, en las cuales asisten una buena cantidad de personas, unas por buscar paz y tranquilidad en su vida, otros (as) porque quieren ser diferentes para su bien y otros como suele suceder por conveniencia y ver que pueden conseguir estando allí. La realidad que cuando se habla de diferencias entre religiosos y cristianos son muy obvias y estás son algunas de las que todos podemos ver: El cristiano es aquel que usted con solo verlo que asiste a determinada iglesia es diferente en su barrio o colonia, es respetuoso con los demás, tiene humildad, sabe  escuchar y comprender a los demás, acepta sus errores y los enmienda, trata de ser buen testimonio primeramente en su hogar, para después aconsejar a los ajenos, es prudente, formal en sus tratos y actuaciones y esto lo podemos observar tanto en el hombre como en la mujer. Sabía usted que hay muchas personas que llegan a las iglesias porque han visto la diferencia en algunos de sus miembros, aunque nunca pongamos la mirada en el hombre porque siempre falla tarde o temprano.
Pero ahora miremos el otro lado de la moneda y es que las personas que son religiosas y fanáticas si se les puede llamar así, es muy fácil de distinguirlas sobre los (as) demás. A muchas la hipocresía se les ve de lejos, ellos solo en la iglesia saludan a sus hermanos, los abrazan en fin se hacen una sola miel como se dice por allí pero, ya fuera de la iglesia no los conocen peor si les piden un favor se hacen las de a peso, usted los puede ver cantando, danzando, tocados por el espíritu según ellos (as) y afuera son otra cosa, si cabe la comparación usted pone un limón a la par y sale perdiendo el limón con la cara que estas personas mantienen en sus trabajos o en cualquier actividad que ellos hagan.
Muchos usted los va a ver casi a diario en las iglesias leyendo la biblia, colaborando en todo lo que hay que hacer en sus iglesias pero, en teorías a usted la hablan bonito y en la realidad son otras, porque están practicando solamente el fanatismo y religiosidad; es por esto que muchos dicen: para ser cristiano como este ,estoy bien como estoy.
Con esto no se busca ofender a nadie pero, si usted es de estas personas trate de ser diferente y que sea con sus actos tanto dentro, como fuera de la iglesia para que los que no conocen de DIOS  puedan ver que usted tiene algo diferente que a los demás les falta. Mas de alguno se dará por aludido y ojala que puedan comprender la diferencia entre que es ser un cristiano y un religioso porque si da gusto hablar con personas que realmente entienden que significa la palabra de DIOS en sus vidas, y los que solo andan hipócritamente. Ojala que un día puedan ser ejemplo tantos en su hogar, como en los trabajos y que se pueda ver realmente la diferencia de los que es ser un cristiano verdadero y así las iglesias pasaran llenas porque usted será un digno ejemplo a seguir.


Publicado por El Marcalino
Edición 206, 05 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...