11 de julio de 2011

Futbol marcalino

De las quejas al consejo

Marcala, La Paz. “De brusco por la falta de capacidad del árbitro porque dejó pasar muchas patadas de ambos lados y así no se juego el fútbol” aseguró Salomón Nazar técnico del Club de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en su visita a Marcala el domingo 3 de julio del 2011.
La UPNFM jugó un encuentro amistoso con el FC Marcala y el resultado final fue de 2 a 1 a favor del Marcala.
Al encuentro asistieron un un buen número de aficionados y aunque el partido no mostró lo mejor del fútbol sirvió para que el equipo de Marcala que participará en la Segunda División se mostrara a la afición.
Al referirse al cuadro Nazar fue directo y calificó de ser un equipo que juega al patadón y “son los mismos jugadores del Esperanzano” detalló.
Nazar aconsejó a los directivos del equipo de “segunda” no exagerar en los gastos porque esto no es rentable y deben medir sus limitaciones en cuanto a lo económico.
“Para mejorar el nivel del fútbol se debe mejorar la cancha y el arbitraje” concluyó.
Para este encuentro el FC Marcala alineó 4 jugadores que no son de la localidad. Chuna sorprendió marcando los dos goles del triunfo.


Otra vez cayó El Cartel
El Lenca se corrió y el Alianza no se presentó

Marcala, La Paz. Opaca la jornada de la Liga de Veteranos realizada el 2 de julio del 2011.
A primera hora con dificultada el Club Lenca se presentó con 7 jugadores y disputaron el primer tiempo del partido. Alegando lesiones en dos de sus jugadores decidieron no jugar el segundo tiempo y se retiraron cuando perdían 6 goles ante el Club Santa María.
A segunda hora el Atlas con todas sus estrellas no lograron brillar ante el deslumbrante ataque y aguerrida defensa de El Cartel que como gato panza arriba se defendió y hasta el segundo tiempo aprovechando, con alevosía y ventaja, la expulsión de Julio Bautista, desde una falta fuera del área con tiro directo venció la portería custodiada por Rodolfo Pérez.
El alegato no se hizo esperar porque aparentemente el delantero del Atlas tocó la pelota antes de entrar a la portería y si era un tiro directo no lo podía hacer. El arbitro no se complicó y dio por valido el gol y esto le valió al Atlas para sacar un resultado ante El Cartel.
El último encuentro de la jornada no se realizó porque el Alianza de San José no ajustó la oncena de sus titulares y aunque Los Leones esperaron más de 20 minutos nunca llegaron los refuerzos pero aseguraron continuarán en el campeonato federado.
Próxima Joranda 9 de julio del 2011
12:00 m Planeño vrs Audaz
2:00 p.m. Atlas vrs Santa María
4:00 p.m. Cartel vrs Alianza



Filial de árbitros de Marcala se olvidaron de apoyar a la Liga Infantil

Marcala, La Paz. En una reunión realizada el fin de semana pasado en la Centro Oriente se presentó la falta de apoyo de los árbitros de la Raimundo Calix y se realizará un curso para nuevos árbitros.
Bautista comentó que “no han recibido apoyo de la Filial de Árbitros Raimundo Calix y “es como que para ellos (los árbitros) no existiera la Liga”.
Bautista aseguró se realizará un curso de árbitros con el objetivo de crear otra filial de árbitros por lo que invitó a todas las personas interesadas en participar para que se inscriban para recibirlo.
El curso fue apoyado por el Comité Ejecutivo de la Federación y se tiene programado entre la última semana de julio y la primera semana de agosto.
Pese a ser una obligación que tiene la Filial de Árbitros en apoyar a la Liga Infantil éstos han mostrado una total indiferencia. Algunos directivos han asegurado que “como no se les paga prefieren ir a pitar a las ligas Burocráticas o en la Liga de Veteranos donde reciben una remuneración económica”.

Publicado por El Marcalino
Edición 206, 05 de julio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...