6 de junio de 2011

Taxis con doble número no pueden circular en Marcala

Marcala, La Paz. Por las múltiples denuncias de la población por el actuar de la policía de Transito se reúnen autoridades para intentan coordinar acciones y dar una respuesta adecuada a la población.
Según el jefe de Transito de La Paz, Hugo Salvador Velásquez  se reunieron de “rutina” con las autoridades municipales para establecer lazos de las comisiones institucionales y poner en conocimiento las labores que Transito está realizando y evitar los impases con la ciudadanía al momento que se apliquen las sanciones”.
“Las principales quejas que han recibido es en cuanto al congestionamiento que existe en el centro de Marcala y otras faltas que los conductores cometen durante transitan”.
 En cuanto a los taxis que están circulando con doble numero el oficial aseguró “de inicio debe procederse a decomisar los vehículos que están circulando con doble numeración” y “desde el momento que hay dos vehículos con el mismo número hay una irregularidad y se está elaborando el informe para que SOPTRAVI haga las investigaciones y explique cómo fue que se dieron estos números, mientras tanto los cuatro taxis no pueden circular”.
En cuanto a los hechos violentos que han cobrado la vida de varios ciudadanos de Marcala el oficial de Transito negó que se hayan tomado algunas acciones para mejorar la seguridad en esta reunión del 31 de mayo donde participaron miembros del Décimo Batallón y DNIC.
Miguel Mejía representante del Décimo Batallón explicó que la reunión fue para conocer sobre los problemas del bosque y la basura y cuando se le consultó sobre sí en esta reunión se trató el problema de inseguridad que vive Marcala el militar detalló “superficialmente se abordó pero hasta ahora no hay nada concreto y es normal que en lugares tranquilos como Marcala sucedan este tipo de cosas”.
Después de la reunión con las autoridades el jefe de Transito de Marcala, Ramón Briseño comentó que se está gestionando la ejecución de una “orden fragmentaria (orden de operaciones) por parte de la Policía Preventiva para ver qué se puede hacer para parar la delincuencia en esta zona.
La población espera mayores acciones que den seguridad.


Publicado por El Marcalino
Edición 201, 31 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...