13 de junio de 2011

Opinión ciudadana: La inseguridad en Marcala

Por  Víctor Manuel Claros


En Marcala en los últimos días hemos visto como la violencia ha crecido de manera alarmante. En esta ciudad que antes era seguro transitar a toda hora, hoy ya no se puede dar ese lujo, porque con los hechos ya por todos conocidos, da temor circular las diferentes calles en tempranas o altas horas de la noche. Lo más lamentable es que por las personas que desgraciadamente han perdido la vida no hay, ni habrá nadie que pague en la cárcel su delito. Una por la deficiencia actuación de los encargados de investigar estos casos, será por falta de logística que es la excusa de siempre, porque aunque tengan la capacidad para hacerlo pero, si no tienen los medios necesarios para realizar bien su trabajo de nada sirve ir a poner la denuncia, porque al final estos hechos solo son uno mas en las extensos archivos de los hechos ocurridos en esta cuidad. Es por esto que los familiares y con justa razón, muestran su malestar a la hora de llevar a sus deudos a la morgue, porque si bien es cierto es el proceso legal a seguir pero, mas es el dolor que se pasa en esos lugares para que al final se quede en nada. Tal vez con estos hechos se les abran los ojos a las autoridades que son los responsables de la seguridad de este pueblo, y tomen ya la decisión de reabrir las postas ubicadas en las diferentes salidas que hay en Marcala. Con esta decisión por lo menos se llevaría un mejor control con las personas extrañas que entran a esta cuidad. Si las postas estuvieran en operaciones por lo menos sería mas difícil para los delincuentes salir de la ciudad tranquilamente como hasta ahora lo hacen, pero como aquí solo cuando hay personas que pierden la vida nos revolvemos todos y al pasar los días volvemos a lo mismo.
La policía no tiene excusa porque cuentan con los vehículos para patrullar en el centro de la ciudad y así como son buenos para seguir taxis y motocicletas que infringen la ley, ojala así lo hicieran con los delincuentes que nos tienen preocupados en este pueblo. Ojala que las postas policiales puedan ser habilitadas dentro de poco tiempo, y que sea con policías y con el apoyo del decimo batallón se pueda por lo menos saber que al ocurrir otra tragedia, que ojala Dios no lo permita, tengamos por lo menos la esperanza de ver en la cárcel a personas que tanto mal han hecho a nuestra sociedad.

Publicado por El Marcalino
Edición 202, 07 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...