21 de junio de 2011

ACRA y ADEC capacitan Juntas de Agua de Yarula

En el marco del proyecto cofinanciado por la Unión Europea: “Fortalecimiento de Actores de la Sociedad Civil de los Municipios de Santa Elena y Yarula para la gestión participativa de los Recursos Naturales”, se ha iniciado la capacitación de 5 Juntas de Agua de igual número de comunidades del municipio de Yarula.
Las Juntas de Agua de Yarula Centro; Tierra Colorada; Zacate Blanco; Lavatorio y Los Puentes están recibiendo conocimientos en Administración y Controles, Fortalecimiento Organizativo, Manejo de sistemas de Agua, Liderazgo, Género y Educación Ambiental.
Las jornadas de capacitación a las juntas de agua son impartidas  por personal de Agua y Desarrollo Comunitario (ADEC) dentro del convenio entre el referido proyecto de La Unión Europea ACRA y ADEC.-El proceso de formación tendrá una duración total de   de 10 días.
Este proceso de capacitación contribuirá a un suministro eficiente  y a la sostenibilidad del recurso hídrico, puesto que se busca un acceso equitativo al agua, protección de los recursos naturales y fuentes de agua, tarifas justas y transparencia en las acciones, para beneficio de los habitantes de esas comunidades.
En Honduras las Juntas de Agua cuentan con un reglamento por escrito aprobado por las comunidades y municipalidades, mismo que las autoriza a establecer tarifas, realizar conexiones o suspensiones de agua.
 Las Juntas de Agua están conformadas por líderes y lideresas comprometidos (as)  con el bienestar de los  pueblos.

Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA)/ Unión Europea (UE).

Publicado por El Marcalino
Edición 203, 14 de junio del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog