21 de junio de 2011

ACRA y ADEC capacitan Juntas de Agua de Yarula

En el marco del proyecto cofinanciado por la Unión Europea: “Fortalecimiento de Actores de la Sociedad Civil de los Municipios de Santa Elena y Yarula para la gestión participativa de los Recursos Naturales”, se ha iniciado la capacitación de 5 Juntas de Agua de igual número de comunidades del municipio de Yarula.
Las Juntas de Agua de Yarula Centro; Tierra Colorada; Zacate Blanco; Lavatorio y Los Puentes están recibiendo conocimientos en Administración y Controles, Fortalecimiento Organizativo, Manejo de sistemas de Agua, Liderazgo, Género y Educación Ambiental.
Las jornadas de capacitación a las juntas de agua son impartidas  por personal de Agua y Desarrollo Comunitario (ADEC) dentro del convenio entre el referido proyecto de La Unión Europea ACRA y ADEC.-El proceso de formación tendrá una duración total de   de 10 días.
Este proceso de capacitación contribuirá a un suministro eficiente  y a la sostenibilidad del recurso hídrico, puesto que se busca un acceso equitativo al agua, protección de los recursos naturales y fuentes de agua, tarifas justas y transparencia en las acciones, para beneficio de los habitantes de esas comunidades.
En Honduras las Juntas de Agua cuentan con un reglamento por escrito aprobado por las comunidades y municipalidades, mismo que las autoriza a establecer tarifas, realizar conexiones o suspensiones de agua.
 Las Juntas de Agua están conformadas por líderes y lideresas comprometidos (as)  con el bienestar de los  pueblos.

Asociación de Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA)/ Unión Europea (UE).

Publicado por El Marcalino
Edición 203, 14 de junio del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...