17 de mayo de 2011

Proceso del Centro Asociado de la UNA de Marcala

 Marcala, La Paz. Explican la propuesta de cómo y cuando funcionará el Centro Asociado de la Universidad Agrícola en Marcla.
 Según la exposición realizada el sábado 7 de mayo del 2011, por el ingeniero Juan Chavarría representante de la Universidad Nacional Agrícola para el edificio se necesitan un promedio de 1.5 manzanas de terreno. 
 “Los estudiantes que se matriculen en la especialidad de Caficultura el primer año de la universidad tendrán que ir a Catacamas y el segundo y tercero se brindaran las clases en Marcala; mientras que el último año se regresan a Catacamas para terminar sus últimas clases y al final la tesis la harán en Catacamas” detalló Chavarría
 Para evitar el desmérito que muchas veces se hace con respecto a donde recibió el título la Universidad ha resuelto extender el título como egresado de la Universidad Nacional Agrícola con sede en Catacamas.
 “Todos se van a graduar de la Universidad Nacional de Agricultura y para la especialidad en café utilizaremos el espacio, los campos experimentales y los laboratorios que se instalarán en Marcala” detalló Chavarría.
 Chavarría afirmó que depende del apoyo que se le de a la Universidad y si en un futuro Marcala como centro asociado desea independizarse lo pueden hacer pero deben contar con la infraestructura necesaria para que funcione mientras tanto lo importante es seguir adelante con este proyecto de educación superior


Publicado por El Marcalino
Edición 198, 10 de mayo del 2011

No hay comentarios:

Archivo del blog

Buscar este blog