30 de mayo de 2011

Futbol marcalino



Cuando la experiencia se impone,
aparece el campeón: Unión Maya

El bochorno y pena por no disfrutar y tener cortesía



El domingo 22 de mayo de 2011 por primera vez dos equipos de Marcala disputaron la gran final departamental de fútbol.
Unión Maya y Laser, una final con el mejor nivel de fútbol del departamento de La Paz. Desde muy temprano los aficionados llegaron al estadio y colmaron las graderías. El Laser llegó con la ventaja de los resultados obtenidos y el empate le daba el título de campeón.
La presión la tenía el Unión Maya. El Laser contrarrestó poniéndole ritmo al juego, tratando de quitar la iniciativa pero se olvidó de buscar el centro y sin Franklin Aguilar por la izquierda pretendió hacer con Nestor Cáceres el enganche y el pase final no le llegaba ni a la “Zorra” ni a Obdulio Hernández que esta vez no funcionó. La presión ejercida en el ataque, la pausa de la media y la velocidad por el lateral izquierdo pusieron en apuros a la zaga del Laser. El Maya esta vez ubicó las piezas en una táctica que lo hace esencialmente ofensivo por los costados, técnico por el centro y ejerciendo presión al ataque.
“Errores de portero” y las dudas de la defensa le dieron un camino al Maya para marcar. La presión continuó y una mano en el área que observó el asistente Saúl López le dio al Laser la opción de empatar. El Maya que no tenía más alternativa que buscar el triunfo, comenzando el segundo tiempo con el gol de Marcos Erazo le dio aliento al Unión. El Laser buscando el empate abrió sus líneas y el Unión con una pelota filtrada del Pintilla al rebote la buscó Wilson Flores y de cabeza  la   mandó  al  fondo.  El El portero Galindo con la rodilla noqueó al atacante sin evitar el gol.
El Laser no le quedaba otra que irse al ataque. El Maya se descuidó de la marca pero fue la velocidad del volante izquierdo y el enganche del Laser que le dio un espacio para marcar el dos para el Laser.
La presión se cortaba, la afición enloquecía, el Maya se atrincheraba y cuando parecía que llegaba el empate Carlos Bueso sonó su gorgorito y marcó el final. La reacción fue automática la banca del Laser se abalanzó sobre el central reclamando el tiempo de descuento que no dio. Todo estaba dicho el Unión Maya es el nuevo campeón del departamento de La Paz.
El Bochorno: aficionados del club Laser ingresaron a la cancha y en una actitud poco deportiva rompieron la bandera gigante del Unión Maya. Con esta acción bochornosa quisieron opacar el mejor de los partidos que se han disputado en el departamento de La Paz en los últimos 10 años y se negaron a disfrutar de un duelo que seguro tendrá revanchas en el futuro pero no rompiendo banderas sino jugando como saben hacer estos dos gigantes de Marcala.






 Liga federada de veteranos


 El partido más disputado de la penúltima fecha de la primera vuelta del campeonato de los veteranos fue entre Atlas y Santa María. Y por mucho que lo intentó al final se repartieron a un gol por bando.
1:00 p.m. Alianza  vrs Leones/ 28 de mayo 2011






A segunda vuelta la Liga Infantil pero el San Rafael podría quedar fuera

Con la ausencia del Club San Rafael que por tercera vez en este campeonato no se presenta al campo inició la segunda vuelta del campeonato federado infantil.
Por motivos de fuerza mayor el Club San Rafael no se presentó a su compromiso ante el Real Juventud y según explicó Arturo Bautista presidente de la Liga Infantil este impase se discutirá el próximo lunes en la reunión.
Encuentros del sábado 28 de mayo:
11:00 a.m. “21 de octubre vrs Gorriones
1:00 p.m. Atlas vrs San Rafael


 Publicado por El Marcalino
Edición 200, 24 de mayo del 2011

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...